Si sois de los aventureros que instalasteis XCode sólo para probar que era y posteriormente lo eliminasteis porque no le ibas a sacar partido, quizá esta entrada os interese.

Al instalar el paquete de desarrollador de Apple, en el que se incluye más aplicaciones aparte de XCode (como Dashcode), se crea una carpeta en el propio Macintosh HD (o el nombre que le hayáis dado) llamada Developer. En esta, se guardan aplicaciones de ejemplo y todos los archivos necesarios para que los desarroladores puedan programar maravillosas aplicaciones para iPhone, iPod touch, iPad y Mac OS X. El problema no es ese, es que si no eliminas de una forma correcta este programa, esta carpeta, con casi todo su contenido, se queda ahí, ocupando más de 5GB de espacio en el disco duro.

El problema, es que para desinstalar de manera correcta XCode tenemos que acceder a la carpeta Developer y abrir un PDF. En este archivo, podremos encontrar la siguiente información:

Uninstalling Xcode Tools
To uninstall Xcode Tools on your system, from a Terminal window type:

$ sudo perl /Developer/Tools/uninstall-devtools.pl

To uninstall from the DVD, CD, or disk image that contains Xcode Tools, from a Terminal window type:

$ sudo perl /Volumes/Xcode\ Tools/Utilities/uninstall-devtools.pl

NOTE: The uninstaller that ships with previous versions of Xcode Tools or Developer Tools will not clean
everything off of your system properly. You should either use the one on the Xcode Tools 2.4 DVD, or you
should use the one installed when you installed Xcode Tools 2.4.

NOTE: Running the uninstall script from Xcode Tools will uninstall any previous installations of Mac OS X
Developer Tools or Xcode Tools releases.

Muy bien, si seguimos los pasos que aparecen aquí, ya tendríamos desinstalado el programa y elimanada la carpeta Developer del disco duro. Pero algunos usuarios, que ya se han puesto en contacto con Apple, aseguran (y aseguro) de que estos códigos de terminal no funcionan.

Tranquilos, hoy os traemos la solución. Para poder desinstalar completamete XCode, tendremos que:

  1. Abrir la terminal.
  2. Poner el siguiente código (copiar y pegar): sudo /Developer/Library/uninstall-devtools –mode=all
  3. Presionar Enter (Intro) y escribir la contraseña de usuario (solo puedes hacer cambios si eres el administrador del ordenador).
  4. Una vez escrito el código y haber presionado Enter, el terminal empezará con la desinstalación automáticamente. Al terminal, serás avisado con un mensaje en la propio terminal.

Cuando el trabajo acabe, podremos ver como nuestro espacio libre en el disco duro ha aumentado considerablemente. Dependiendo de la versión instalada, el espacio aumentara siempre de 5GB hacia arriba.

Recuerda que puedes enviarnos tus propios trucos para los nuevos MiNi Help mediante nuestra sección de contacto o haciendonos un Reply en Twitter.


Via http://applesblog.wordpress.com/2010/08/16/mini-help-elimina-xcode-completamente/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes