MobileRSS HD

Aunque con el paso del tiempo Google Reader se ha convertido en el lector de feeds por defecto de muchas personas, aún quedan grandes alternativas en el mercado para poder leer feeds de forma local. En problema con el que cuenta el iPad es que aún no existe una versión adaptada de Google Reader por lo que se hace imprescindible el uso de un buen lector de Feeds, en este caso hablamos de MobileRSS.

Seguro que el nombre te suena puesto que no hace mucho os mostré este programa para el iPhone e iPod touch. Sus desarrolladores han sacado ahora una adaptación del programa para el iPad y es desde el mismo momento una de las mejores para el equipo.

La aplicación no tiene nada que no hayamos visto en su versión del iPhone, pero eso mismo es lo que la convierte en una aplicación tan buena. Repite formula pero gracias al dispositivo ahora goza de mucha más utilidad.

MobileRSS HD. Misma idea, nuevo concepto

En general la aplicación goza de esa “sensación”, se han limitado a añadir las cosas que ya funcionaban en el iPhone pero han sabido adaptarlas de forma perfecta al nuevo dispositivo. Las principales características de la aplicación son:

  • Sincronización con Google Reader. No sólo permite acceder a nuestra cuenta de Google Reader, además mantiene una sincronización con la misma y nos permite acceder a los compartidos de nuestros contactos de forma cómoda. La parte negativa se la lleva la gestión de comentarios, no disponible aún, por lo que perdemos cierto punto social de Google Reader, aunque si nos permite compartir artículos de forma rápida con un botón dedicado.
  • Sincronización Offline. El programa es capaz de descargar todo el contenido (en texto plano, claro) y poder leerlo sin necesidad de Internet, además podemos seguir compartiendo archivos o marcandolos y posteriormente estos se sincronizaran cuando tengamos Internet en nuestro iPad.
  • Descarga de imágenes Offline. Aunque es una opción que tendremos que activar nosotros, el programa también es capaz de descargar los feeds en su totalidad para poder leerlos posteriormente y sin conexión de datos.
  • Compartir noticias. MobileRSS es compatible en total con seis servicios sociales desde los cuales podemos compartir de forma cómoda noticias importantes, destacando sobre el resto tenemos una perfecta integración con Facebook y Twitter.
  • Navegador integrado. La aplicación cuenta con un navegador integrado desde el cual podemos leer las noticias en su fuente original, funciona bastante bien y no molesta en absoluto puesto que se abre dentro de la propia interfaz de las noticias.
  • Por último comentar que se pueden guardar las imágenes mostradas dentro de las fotografías del iPad.

La aplicación funciona de forma muy simple, tiene una estructura similar a muchos programas que están surgiendo en la App Store, yo lo llamo “estilo Mail” puesto que todas tienen un estilo parecido al de Mail. En el modo apaisado agrupamos en la zona izquierda un listado de los distintos feeds (agrupados tal y como los tenemos en Google Reader) y a la derecha se muestra el contenido previamente seleccionado.

El funcionamiento es bastante rápido y en apenas unos segundos tienes descargados todos los feeds necesarios para leer desde el primer minuto. La parte negativa se la lleva las imágenes, cuesta bastante que se muestren (tampoco es un tiempo exagerado, pero desde luego tendría que ser más corto) y algunos GIF que cierran de forma inesperada el programa.

En el modo vertical podemos hacer uso de una función muy interesante desde la cual podemos saltar de noticia a noticia “alargando” las páginas más de su tamaño real, es decir, estirando hacia arriba las páginas.

Un punto negativo también es la forma de navegar entre los compartidos de nuestros contactos, es bastante tedioso tener que estar saliendo y entrando de forma constante a la carpeta de un usuario en lugar de pulsar directamente en un contacto y ver (sin cargar una nueva pantalla) todos sus compartidos. Si tienes muchos usuarios añadidos, como es mi caso, comprobarás que es algo tedioso hacer esta maniobra.

En general el programa tiene un acabado impecable y sus desarrolladores ya han anunciado que próximamente saldrá una nueva versión arreglando algunos fallos de la primera versión e incluyendo dos características que se antojan imprescindibles: edición de feeds y buscador integrado. Sin duda dos características que mejorarán bastante el conjunto.

El software tiene un precio de 3,99 euros, es algo elevado, pero tendremos que empezar a acostumbrarnos que el software del iPad cuesta como poco un euro más que su versión del iPhone. El comentario negativo se lo llevan los desarrolladores por no crear una única aplicación compatible con ambos dispositivos, cada una de las aplicaciones se vende por separado por lo que tendremos que gastar casi siete euros si la queremos en nuestros dos equipos.

Capturas

MobileRSS HDMobileRSS HDMobileRSS HD

Descarga | Apple
En Applesfera | MobileRSS, un estupendo lector de feeds para el iPhone e iPod touch


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/mobilerss-hd-el-lector-de-feeds-perfecto-para-el-ipad

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog