El último día de la Kutruparty 2009, mi hermano vino a recogerme con todos los bártulos. Por el camino me comentó que se había comprado un módem Vodafone USB de los que se parecen a una llave de memoria. Lo tenia en el coche, así que por el camino aproveche para ayudarlo a liberarlo y después lo probé. En aquella ocasión lo hice desde Windows 7 ya que el software que mi hermano habia descargado era para este sistema operativo. El rendimiento que obtuve navegando desde el coche en movimiento con una SIM de Simyo fue espectacular, así que me que me quedé con las ganas y esta semana he comprado uno por eBay, ahora ya se pueden conseguir por poco más de 20 €.

El que finalmente he conseguido es el que veis en el título del post. Mi intención era liberarlo y después hacerlo funcionar en el Snow Leopard del NetBook.

La primera parte fue sencilla, en eBay hay muchísimos vendedores que te ofrecen la liberación por IMEI por 4€ , así que lo hice, y me mandaron un código de liberación al instante. La liberación tuve que hacerla desde Windows 7, ya que el software que en principio venía en las instrucciones era para esta plataforma. Así que sin más me puse a seguirla, poner en el módem una SIM que no sea de Vodafone, instalar el Mobile Partner, iniciarlo y ya te pedirá el código de liberación, se lo pones y ¡¡Listo!!.

La segunda parte era hacerlo funcionar en mi querido OSX del Medion. Esta parte no fue tan fácil, ya que buscando por Internet no encontré nada concreto. Así que me acorde de amiga twittera @SXenia, que en su día había comprado dos en una oferta de Vodafone, así que le pedí ayuda, y acerté, pués ella habia hecho lo mismo con su NetBook, pero no se acordaba de cual era el link de la página donde los descargó, así que hecho mano de su fuente @fusser, y nos volvio a pasar el link. ¡Muchas gracias a os dos!

Se trata del Mobile Partner, pero en este caso compatible con Snow Leopard. Lo importante no es el programa en si mismo, sino los driver que lo acompañan. Al instalarlo, OSX ya detecta el módem que tienes conectado, y si lo prefieres ya puedes usar las conexiones de red de forma normal. Esto fue lo que yo hice, añadí una nueva ubicación y configuré el número de teléfono. ¡Ya está, a navegar!.

En cuento al rendimiento… solo aceptable, os dejo debajo una captura con Simyo.

Via http://mimemoria.net/archives/1466/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes