De vez en cuando llega a ti una de estas pequeñas y maravillosas piezas de software que cambian por completo tu manera de entender una aplicación. Hoy quiero hablaros de una de ellas, Money para Mac y para iPhone, esa pequeña aplicación perfecta que ha hecho que llevar la cuenta de mis gastos no sea un dolor de cabeza o que tenga que adaptar una aplicación que no hacía exactamente las cosas como yo quería para que se adecuase a mis necesidades.

Aplicaciones para gestionar mi situación monetaria he probado muchas, a patadas, puede que sea de las categorías de la Apple Store que más me he recorrido y con permiso de la de juegos, en la que más aplicaciones haya bajado. He pasado por muchas, Saver, Moneybook, Cashtrails, MoneyJournal, IronMoney e, incluso durante algún tiempo Evernote como método para matar moscas a cañonazos. De ellas aunque quizá la que más me convenció fue CashTrails, casi todas fallaban en un punto importante, estaban orientadas a un modo ‘presupuesto’. Es decir, tu partes de un dinero que quieres gastar y de ahí vas haciendo los correspondientes cargos, con una interfaz más o menos acertada y la posibilidad de incluir o no los ingresos.

Money sin embargo se centra en lo que supongo que para muchos de nosotros es** la situación más normal**, tenemos una cuenta en el banco, una o varias tarjetas y una cantidad de dinero en efectivo. Muchas veces el dinero pasa de una cuenta a otra, tenemos un gasto recurrente todos los meses o incluso nos encontramos con algo de suerte un billete por ahí. Money está preparado para cubrir todas estas eventualidades y sobre todo nos lo muestra de una manera muy clara y muy orientativa según categorías para que tengamos muy claro a dónde va a parar cada céntimo.

La interfaz es uno de sus grandes aciertos, permite no sólo categorizar los productos (y añadir categorías nuevas por si la que queremos añadir no está entre las predefinidas) sino además podemos añadir una fotografía, así en el modo lista no aparece únicamente que nos gastamos 10 euros en aquella comida sino que además lo hicimos en aquella riquísima hamburguesa, puede parecer una tontería pero cuando tienes una lista larga de transacciones es algo que ayuda muchísimo. Toda la app está salpicada de detalles y trucos, como la transferencia de una cuenta a otra, que se agradecen muchísimo.

La aplicación para iPhone, que es la que yo más uso, cuesta $1.99 dólares, pero lo mejor de todo es que se complementa con una estupenda versión para Mac con una apariencia exquisita y una sincronización que podría mejorar en algunos aspectos pero por lo general va bastante bien. Podemos gestionar varias bases de datos con varias cuentas cada una, proteger con contraseña y sobre todo ver de manera un poco más clara, que en el iPhone a veces no es suficiente, todas las transacciones. Su gran pega probablemente sean los $38’99 dólares que cuesta, y por la parte de iOS una adaptación para el iPad no estaría nada mal.

Descarga: Money


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/1a166ecf/l/0Lappleweblog0N0C20A110C110Cmoney0Ela0Emejor0Eaplicacion0Ede0Efinanzas0Epara0Eiphone0Ey0Eos0Ex/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes