Ya están disponibles las nuevas “features” que alla por el mes de Octubre prometieron en el blog de Amazon.  Tres servicios,Amazon CloudWatchAuto Scaling y  Elastic Load Balancing completan la infraestructura de Amazon y que hacen que la plataforma de Amazon comience a ser una infraestructura como servicio más completa  y competitiva. No olvidemos que empresas como GoGrid, Flexiscale o RackSpace ya ofrecen tanto servicios de  AutoScaling como Load Balancing.

Amazon CloudWatch. Te permite monitorizar las máquinas EC2 Amazon que quieras, almanenando resultados del uso de CPU, tráfico de red y tráfico de I/O. El polling se realiza cada minuto y almanena resultados de los últimos 15 días.  No requiere instalación de ningún agente en las máquinas.

Auto Scaling te permite definir politicas de escalado a partir de las metricas obtenidas de Amazon CloudWatch. Tus máquinas Amazon Ec2 entrarán a dar servicio en función de la carga y rendimiento de tus máquinas y del mismo modo dejarán de dar servicio si tu demanda cae. En resumen, trabajan con un grupo de autoescalado donde defines que escalas, como lo escalas y cuando lo escalas.  .

Elastic Load Balancing te permite distribuir el tráfico entre las distintas instancias EC2 incluso si las tienes localizadas en EU o en USA .  Además puedes hacer chequeos para asegurarte del correcto estado de tus máquinas(no estoy seguro si puedes saber del estado de tus servicios), y si no es correcto puedes parar el tráfico a la máquina que deja de dar servicio.

Estos nuevos servicios están disponibles sin ningún coste extra y tanto en zona EE.UU como en la zona Europea. El servicio Load Balancing te permite disfrutar una cierta despreocupación sobre el estado del servicio que estés ofreciendo ya que  te da alta disponibilidad de las máquinas (no lo he probado pero me queda la duda si es posible monitorizar el estado del servicio) y es posible que ahorres en costes de mantenimiento. El servicio AutoScaling te ahorra coste de funcionamiento porque aumentará o disminuirá las máquinas en funcionamiento en función de la demanda del servicio que estés ofreciendo desde dichas máquinas, y por tanto pagarás solo porque lo que uses. En definitiva, me parecen unos servicios muy interesantes, necesarios y seguro que más de uno les saca partido.

Entradas relacionadas:

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes