Si eres un fanático del Markdown, Mou para OS X es tu aplicación. Con ella podremos llevar todas las virtudes del lenguaje de marcado ligero Markdown al diseño de páginas web. En una interfaz muy sencilla, similar al bloc TextEdit o la consola de Terminal, Mou para OS X nos permitirá tener en una doble ventana un editor de texto en el cual veremos lo cambios realizados de forma automática.

Mou para OS X

El lenguaje de marcado Markdown es toda una genialidad. Creado por John Gruber y el fallecido Aaron Swartz, su objetivo es aumentar la productividad haciendo que no tengamos que levantar las manos del teclado para escribir todo tipo de texto plano. Reconocido internacionalmente, sus comandos son extremadamente sencillos y pueden ser aprendidos por cualquier tipo de usuario. En Mac y dispositivos iOS encontramos variedad de aplicaciones para la gestión de documentos con Markdown pero ninguno como Mou.

Diseñado especialmente para la creación y edición de sitios web, Mou para OS X nos trae todas las bondades del Markdown a Mac. Con decenas de características sobresalientes, cabe destacar su doble visión para ver en todo momento el resultado del código introducido, siendo compatible con la visión a pantalla completa. Además, si por alguna razón quieres continuar tu trabajo en otro editor web, Mou para OS X te permitirá exportar el trabajo realizado de Markdown a otro lenguaje como CSS y HTML.

Si quieres iniciarte en el mundo del Markdown pero aún no conoces la mayor parte de comandos, Mou para OS X incluye una serie de acciones básicas que te ayudarán en un primer momento a experimentar con todo su potencial. La aplicación también reconoce los comandos de terminal introduciendo un código predefino y el archivo al que queremos enlazar.

Mou para OS X

Disponible tan solo en inglés, Mou para OS X puede alternar la forma en la que se escribe en pantalla, orientando las palabras de izquierda a derecha o de arriba a abajo (y viceversa). Si estás cansado de utilizar la tipografía negra sobre fondo blanco a la hora de editar con Markdown, también podremos elegir entre los diferentes themes disponibles así como editar los existentes y crear nuevos.

Sin lugar a dudas Mou para OS X nos trae muchas cosas nuevas y pese no estar a la altura de iAWriter en cuanto a la edición ofimática de textos, hay que recordar que la aplicación está expresamente diseñada para ser un recurso más en la edición de sitios web. Actualmente se encuentra en fase beta totalmente gratuita.

Descargar: Mou para OS X Gratis Versión 0.8.3

La entrada Mou para OS X, el editor Markdown para desarrolladores web aparece primero en AppleWeblog.

via http://da.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/2b034973/l/0Lappleweblog0N0C20A130C0A40Cmou0Epara0Eos0Ex/ia1.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog