Como todos sabreis ya, el Wind ya ha aterrizado en España y está empezando a ser distribuido, aunque a cuentagotas, por algunas de las principales cadenas del país, así como por pequeños negocios, que más hábiles que muchas grandes empresas, han visto la gallina de los huevos de oro en el pequeño de la casa MSI.

Pues bien, yo soy uno de los afortunados poseedores de un Wind, que después de buscar, rebuscar y cancelar pedidos durante algo más de un mes, por fin tengo en mis manos, desde hace casi una semana, al pequeño, e intentaremos despejar dudas sobre él a los compradores en potencia que aún no tengan del todo clara su elección.

Para empezar he de decir que nada más desembalar la caja de netbook y sostenerlo en las manos, su tamaño es menor de lo que esperaba, así como su peso. Acto seguido, como supongo casi todos hareis o habreis hecho lo mismo, abrí la tapa y comprobé que no da esa sensación de “qué poco me va a durar entero”, todo lo contrario, transmite bastante robustez para un aparato tan pequeño y no da miedo manejarlo aireadamente.

En cuanto se le instala la batería, con el miedo primerizo de no hacer demasiada fuerza para no romper nada, y enchufado a la corriente, se enciende y aparece en pantalla la presentación que te guiará a través de la instalación, en este caso, del Windows Xp.

En estos primeros pasos, se ve que uno de sus puntos fuertes, es la calidad y el brillo de la pantalla retroiluminada con leds, que si mal no recuerdo trae por defecto el brillo a la mitad, con lo cual la sorpresa será mayor aún, en cuanto le pongais este al máximo.

La resolución que acepta es, a mi parecer, más que suficiente para las tareas que al ultraportátil se le van a encomendar, pues si fuese más elevada el tamaño de la fuente se vería reducido y los daños a nuestras retinas aumentados en consonancia.

Al visualizar los contenidos en web, como ya sabreis, no es necesario hacer scroll horizontal, algo básico para un gadget como este, y utilizando el touchpad podremos desplazarnos verticalmente pulsando en la parte superior o inferior derecha del mismo, algo que me llamó la atención, pues no es como el típico scroll que se maneja deslizándonos de arriba a abajo, probablemente para no tener que hacer varios recorridos debido al pequeño tamaño del mismo, pero que funciona de manera bastante solvente.

Vamos ahora con uno de los temas que más polémica acarrea, la batería de 3 celdas. Realmente este tipo de ordenadores deberían de haberse comercializado ya desde un principio con baterías de 6 celdas y aunque la versión oficial dice que hubo problemas con su distribución y fabricación , yo creo que si no lo han hecho es por que el negocio para ellos es así doble.

La duración puede diferir mucho dependiendo del uso que le demos, del brillo, si está activo el wifi o no, ect… Pero lo que es seguro es que no sobrepasará mucho las 2 horas y media, lo cual me parece bastante ridículo para un aparato que supuestamente te libera de andar portando y trasteando con cables. Lo único que queda es esperar a que lancen las baterías de 6 celdas a un precio competente, que por desgracia, creo que será demasiado pedir.

En el apartado de la conectividad, hasta la fecha he probado el wifi en diferentes lugares y durante tiempo bastante prolongado no ha dado ningún problema, ni cortes, ni lentitud. Todo esto con la versión 1.05 de la BIOS.

El bluetooth por supuesto no da ningún fallo tampoco así como los 3 puertos usb y el lector de tarjetas.

Con el aparato en funcionamiento el ruido que hace es mínimo y solamente se ve aumentado cuando accedemos al disco duro, escuchándose el típico ruido del movimiento de los cabezales. Los ventiladores son muy silenciosos y el portátil no llega a calentarse demasiado.

En cuanto a los altavoces, si bien es cierto que no poseen un volumen ni una definición de sonido exagerada, son más que suficiente para escuchar música o ver películas sin necesidad de conectarlo a un dispositivo externo, a no ser que nos pongamos a hacer dichas tareas en la pista de aterrizaje de un aeropuerto.

Además de todo esto, el teclado es excelente y es cuestión de minutos el ir cogiendo velocidad al escribir con él y sólo se echa en falta que estuviese iluminado a modo del MackBook Air de Apple, pero tampoco le vamos a pedir peras al olmo…

Para completar el análisis os dejo a continuación algunas fotos que he sacado en estos días.







Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog