La mudanza puede ser cruel algunas veces…

Hay situaciones en la vida de un escritor de internet en las que es necesario cambiar de hosting, mudarse de alojamiento, o como quieran llamarle, el asunto es que tenemos que irnos de donde estamos y tenemos que empezar una migración, junto a ello, la necesidad obviamente de no perder ni 1 sola imagen y mucho menos alguna visita, a continuación unos pocos consejos para que mudar un blog sea una cosa de unos minutos y no una complicación.
Antes que nada, como para todo lo que hagamos algún día en la www, vamos a necesitar backup de un par de cosas, pero primero de la base de datos, la mejor forma que he encontrado de hacerlo es desde phpMyAdmin. Para los que no tengan idea como hacer esto, hice un video -ojo, bastante informal- en donde están los pasos.
Luego de terminar el bakup de la base de datos y haber chequeado que es válido, generalmente bajo estos archivos:
De /:
wp-config.php
sitemap.xml
sitemap.xml.gz
.htaccess
favicon.ico
Archivos de verificación de google, yahoo, etc.

Todo lo que hay en wp-content (uploads, themes, plugins)

Una vez que tengo eso listo, paso a subir un WordPress limpio al nuevo servidor, todos los archivos menos la carpeta wp-content y el install.php que está en /wp-admin. Cuando termino subo el wp-content que tengo de backup y los archivos a /, verifico el wp-config para que no tenga problemas con la base de datos y voilá.

Estupid tip: siempre es importante trabajar con opendns o google public dns (que no lo he usado) en estos casos, ya que podemos trabajar en el sitio al rato que cambiamos las dns en caso de ser un dominio genérico, aunque los .com.ar nunca tardan más de 30 horas en actualizar las dns.


Via http://feedproxy.google.com/~r/WordpressHacks/~3/Y8zuCZc8GxU/mudar-wordpress.php

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes