Una de las primeras preguntas que se hace un programador o un DBA junior sobre la plataforma MySQL suele ser ¿qué es eso de InnoDB?. La pregunta no es complicada de contestar, aunque por lo general, suele sucederle otra de más dificultad: ¿y qué diferencia hay con MyISAM?. Sigo pensando que existen recursos en la web para poder hacerse una idea de la respuesta a esta segunda pregunta.

Pero la interpretación y la opinión sobre ambos sistemas de almacenamiento nos lleva a tener múltiples respuestas y discrepancias entre cúando se debe usar uno y cuándo el otro. Suerte que tenemos el blog de MySQL DBA para aclararnos algunas cosas.

Si todavia hay alguien que no se fía y quiere comprobar las diferencias entre las consultas lanzadas en una base de datos en un formato u otro, puede utilizar Monolith como herramienta para la monitorización de parámetros de rendimiento en bases de datos MySQL. Y si, por otra parte, lo que queremos es un rendimiento muy particularizado para aplicaciones web, será mejor que no descartemos Drizzle.

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog