iPad MyWi
Aunque a veces, por mi manera de expresarme pueda parecer lo contrario, no estoy siempre conforme con todo lo que dice Apple. Una de las gotas que colmó el vaso y dije “por ahí no paso” fue el tema del iPad Wi-Fi y la (im)posibilidad de hacer tethering desde un iPhone. Aunque Apple haya sacado una versión 3G del iPad, no estaba conforme con la imposición de una segunda tarifa de datos si ya estaba pagando religiosamente una durante dos años en el iPhone. ¿Si podía hacerlo con un Macbook, porque no con un iPad?

Pero resulta imposible poner vallas al monte, y desde los inicios del iPhone existen maneras de saltarse las normas. Aunque considero que la App Store es un modelo de negocio justo (dentro de los limites de lo que la justicia puede ser) estaba dispuesto a realizarle un Jailbreak a mi iPhone 3GS para conseguir la aplicación necesaria.

Si estas buscando la manera de realizarle el Jailbreak (lo cual no implica desbloquearlo) ya no nos encontramos en el año 2007, cuando te traías un teléfono desde los Estados Unidos y si te llegaba, tenias que cruzar los dedos y encomendarte a algún santo para que nada malo ocurriese. Pedro Aznar ya ha hablado hace escasos días de como hacerle Jailbreak al teléfono desde el propio Safari del iPhone.

Una vez hecho el Jailbreak al teléfono se trata de buscar en Cydia la aplicación MyWi 4.0, será esta la que nos permitirá crear en nuestro iPhone una red WiFi para compartir la conexión 3G del teléfono con nuestro iPad. Su configuración no podría ser más sencilla, solo tendremos que configurar el nombre de la red y definirle una clave.
iPhone MyWi
El tipo de codificación para la clave de la red será WEP, la cual nos permitirá configurar una contraseña de al menos diez caracteres comprendidos entre las letras A-F y los números del 0 al 9. La configuración de la App no podría ser más sencilla, en un instante tienes una red operativa que tu iPad verá inmediatamente.

Como podéis ver en el pantallazo de la aplicación, el programa nos mostrará en todo momento el estado de la red, los datos subidos y bajados para controlar el gasto de tarifa 3G y el gasto de batería que se está haciendo. Solo hay un punto en la configuración al que deberemos aplicar cierto cuidado, que no es otro que el nivel de fuerza en la señal WiFi.

Dentro del apartado “Avanced WiFi” además de mostrarnos el canal por el cual se transmite la red y el servidor DHCP, también nos mostrará la fuerza de la señal WiFi que crea el programa. Hay que pensar que la intensidad de esta señal estará inmediatamente ligada al gasto de batería que realizará la aplicación. A mayor fuerza de señal, mayor gasto de batería.

La aplicación te advierte de que como mínimo deberá ser del 30%, os aconsejo colocar la intensidad de señal entre un 40-50% para asegurarte una señal fuerte y un consumo reducido de batería. Pero esto se deberá amoldar al uso de cada uno, en mi caso concreto suelo llevar el iPhone en el bolsillo mientras navego con el iPad, por lo que la distancia entre ambos no llega ni a un metro, con lo que es suficiente. Si los dispositivos se van a encontrar por norma general a más distancia, deberás aumentar la fuerza de la señal.

Solo recordar que la aplicación es de pago y que al descargarla os deja un periodo de prueba de nueve días. Su precio es de 20 dólares (19,99) con lo que por 15 euros aproximadamente tendrás una manera de compartir tu conexión 3G con tu iPad. Si lo comparamos con los 100 euros extras que cuesta tu iPad en su versión 3G, creo que la diferencia es notable.

Página oficial de la App | Rock your Phone


Via http://www.applesfera.com/apple/mywi-consigue-una-wifi-para-tu-ipad-desde-la-tarifa-3g-de-tu-iphone

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes