Enlace: Novatel Mifi 2352 WebSite

Cuando se presentó en sociedad el iPad muchos de nosotros no sabíamos que modelo elegir ¿Wifi o 3G + Wifi? En mi caso sabía que el iPad raramente iba a salir de mi casa así que me decidí por el modelo Wifi, y la verdad sea dicha creo que acerté de pleno. Pero… …¿Todo el mundo acertó con sus decisiones? Quizás no. Para todas esa personas que no supieron elegir, y no tienen a su alcance ningún dispositivo capaz de ser utilizado como Mifi, os traigo una posible solución, pero claro esta solución va mas allá y también es muy interesante para todas las personas que disfrutamos de un portátil y queremos tener conexión donde vayamos.

En nuestros manos hemos tenido un Novatel Mifi 2352 ¿Que novedades trae unMifi frente a un modem 3G? La parte interesante de un Mifi, es que se trata de un dispositivo (Router) que se conecta a la red mediante 3G pero es capaz de ofrecernos sus servicios de enrutado por señal wifi, es como si tuvieramos un router wifi que se conecta a internet por 3G y todo esto en la palma de nuestra mano.

Mifi2352

CARACTERÍSTICAS

  • Batería recargable y reemplazable de litio.
  • Compartición de datos en red gracias a tarjeta de memoria SDHC (Hasta 16 GB).
  • Conexión a internet por HSPA,UMTS,EDGE y GPRS (hasta 7.2Mbps de descarga y 5.76Mbps de subida).
  • Wifi 802.11 b/g, con seguridad WEP/WPA/WPA2.
  • Compatibleen modo USB con Windows, Mac OS X 10.4 y Linux.
  • GPS Integrado.
  • Conexión de hasta 5 dispositivos via Wifi.
  • Dimensiones 62 mm x 98mm x 15.3mm, peso 81 gramos.

CONFIGURACIÓN

Este Mifi puede funcionar de dos formas, o bien en forma Mifi pura y dura, o bien como modem USB. Recordar que como modem USB lo conectaremos a un único ordenador y gracias al modem podremos tener conexión a internet. En nuestro caso nos hemos volcado por probar su funcionamiento en modo Mifi.

Configurar el Novatel Mifi 2352 es cosa de niños. En primer lugar lo ponemos a cargar y le hacemos la primera carga completa, una vez cargado el Mifi, lo abrimos, extraemos su batería y ponemos nuestra tarjeta SIM, colocamos de nuevo la batería , cerramos el Mifi y pulsamos el botón de encendido. Al instante tendremos disponible un nuevo punto de acceso Wifi denominado MIFI_2352, pero cuidado que de fábrica viene sin ningún tipo de seguridad, así que lo primero que haremos será entrar a su configuración para establecer estos datos.

MifiSetup

Simplemente abriendo el navegador (Yo lo hice desde el mismo iPad) y escribiendo la dirección www.mifi, se nos presentará en pantalla la configuración del Mifi, siguiendo una estructura muy similar a la que podemos ver en un router Wifi estandar (Con alguna cosa más y otras de menos, pero muy similar). Activamos el sistema de seguridad que deseemos, incluso podemos poner un filtrado Mac, y  ya tenemos acceso 3G con nuestro iPad Wifi.

RENDIMIENTO

Las velocidades de conexión quedan muy bonitas en los manuales, pero nosotros preferimos comprobarlas directamente con nuestros dispositivos, así que con el programa SpeedTest X para iPad, le realizamos un test de velocidad, y el resultado es 2.72 Mbps para la descarga y 347.53 Kbs para la subida, es decir tenemos en nuestra mano o bolsillo toda una conexión ADSL para todos nuestros dispositivos móviles.

SpeedTestX

A parte del test hemos estado utilizando el Mifi durante las casi 4 horas que promete el fabricante como autonomía, y la verdad es que la sensación que nos dejó este dispositivo fue muy buena, además la principal ventaja de tener un Mifi frente a que nuestro dispositivo tenga incorporado el 3G, es que todos conocemos que en un sitio cerrado es muy probable que no todos los puntos de la casa tengan la misma calidad de señal 3G, en este caso es tan simple como dejar el Mifi en ese punto y nosotros podemos desplazarnos a unos 20m sin tener problemas de conexión.

Hay dos cosas bastantes interesantes en este Mifi, por un lado podremos configurar un punto de acceso para “invitados” y asi compartir nuestra mini red con algún dispositivo de otra persona que necesite conexión pero sin tenerle que dar nuestra configuración de la seguridad. y por otro lado el poder compartir ficheros entre todos los usuarios conectados gracias a la memoria SDHC que le podemos introducir al Mifi.

Como habréis visto en el desglose de sus caracteristicas este Mifi tiene GPS (A-GPS) pero desde el iPad  no hemos podido tener acceso a sus datos, quizás realizando o utilizando un software que permita tener acceso a esta información, el Mifi tendría un valor añadido.

CONCLUSIÓN

Os hemos querido presentar una alternativa a todas aquellas personas que necesitéis de vez en cuando una conexión 3G en vuestros iPad o Mac Book o cualquier dispositivo que pueda usar Wifi, lo ideal es obetner este dispositivo gracias a los puntos que tengamos disponibles con nuestro operador para que el desembolso sea menor, por que el precio de este Mifi libre es de aproximadamente 200 Euros. Eso si, si estais pensando en adquirir un modem USB 3G, yo os recomiendo que os gasteis algo más y le deis una oportunidad a este Mifi que os puede ofrecer muchas más prestaciones.

POSTS RELACIONADOS:

  1. ¿Avalancha Mifi?
  2. Sony Ericsson MBR-100, mi opinión
  3. iPad, opciones de Red


Via http://feedproxy.google.com/~r/Mackinando/~3/NT_rYDsSqm0/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy