Al igual que ocurre con el famoso virus de la policía, otro nuevo ejemplar de malware bloquea el ordenador, mostrando una pantalla de advertencia, solicitando al usuario afectado el pago de 100 € para desbloquear el sistema. El malware en cuestión, es concretamente un troyano llamado Ramsonlock.K que se propaga a través de las redes de intercambio de archivos P2P, al visitar una página web infectada o través de otro malware. Este nuevo troyano solo afecta a sistemas operativos Windows tanto 32 como 64 bits y se encuentra residente en el sistema, ejecutándose de forma automática cada vez que se reinicia el mismo.

Para eliminar este nuevo virus que bloquea el ordenador, como primera media se puede intentar una restauración del sistema a un punto anterior al problema. En caso de realizar esto y si el problema continua hay que seguir los siguientes pasos:

– Desactivar la restauración del sistema.

–  Entrar al sistema en modo seguro o modo a prueba de fallos.

– Escanear el sistema con un antivirus actualizado, malwarebytes antimalware y superantispyware.

– Realizar una limpieza del registro y de archivos temporales con CCleaner.

– Después de realizar todos estos pasos anteriores postear un log de hijackthis en nuestro foro de software.

Tanto para evitar infecciones de este tipo, eliminar cualquier tipo de malware, virus y proteger a nuestros hijos de contenido no deseado al navegar por internet, os recomendamos visitar nuestra sección de manuales de seguridad.

Contenido recomendado:

Cómo eliminar un virus

Manuales de programas

SOFTzone en Facebook

SOFTzone en Twitter

 

 

El artículo Nuevo virus bloquea el ordenador y pide rescate. Te damos las claves para eliminarlo se publicó en Soft Zone : Blog sobre Software con tutoriales de ayuda y noticias.

Via http://www.softzone.es/2012/05/06/nuevo-virus-bloquea-el-ordenador-y-pide-rescate-te-damos-las-claves-para-eliminarlo/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes