obopay

En los últimos días se empieza a hablar mucho de Obopay y muchas personas se pregunta qué es. En realidad se trata de una empresa dedicada a los pagos a través de teléfono móvil que cuenta con Nokia entre sus accionistas después de la compañía sueca pagase cerca de 70 millones de dólares. ¿Tanto vale este mercado? Parecer ser que sí.

En realidad Obopay permite el pago y traspaso de capitales a través del  teléfono móvil. El funcionamiento es relativamente sencillo: el usuario puede puede crear su cuenta en Obopau con dinero en metálico o, lo que es más común, enlazandola a su tarjeta de crédito o cuenta cocrriente. A partir de ahí pueden enviar dinero a través del teléfono móvil a cualquier celular que reciba mensajes de texto. Una vez el dinero llega al destinatario este puede crear una cuenta en Obopay o ingresar el dinero directamente en su cuenta del banco. Por el momento el coste es de 25 céntimos de dólar por el envío de cantidades inferiores a 1.000 dólares.

Este mercado presenta un enorme potencial de crecimiento, pero no tanto en los países desarrolados, sino en las principales potencias emergentes y especialmente en India. Y es que se trata de un sistema que puede sacar ventaja de unas sociedades en las que un alto porcentaje de la población carece de cuenta bancaria, pero sí dispone de teléfono móvil. En países como India los servicios de banca y pagos tradicionales no terminan de afianzarse pero por el contrario a mediados del año que viene habrá más de 500 millones de móviles.

Según la firma de investigaciones Informa, unas 300.000 millones de transacciones por 860.000 millones de dólares se harán a través de los móviles el 2013, un incremento de doce veces en sólo cinco años. La entrada de Nokia a través de Nokia Money, un servicio que utilizará Obopay como plataforma de pago a través del móvil, puede ser el impulso definitivo.

Via http://feedproxy.google.com/~r/finanzzas/~3/w8zBQp0ofKA/obopay/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes