Gracias a un usuario de Mac OS X Hints ahora sabemos lo fácil que resulta ocultar archivos o carpetas en el Finder. Esto puede resultarnos útil para, por ejemplo, ocultar la carpeta “Librería” a usuarios inexpertos y así evitar que toquen algo que no deben.

Esto se consigue con un simple comando de Terminal. En el siguiente ejemplo, ocultaríamos la carpeta “Librería” del usuario actual (el usuario que estemos usando en ese momento):

chflags hidden ~/Library

Y con el siguiente comando, volveríamos a hacer visible la carpeta en el Finder:

chflags nohidden ~/Library

El comando que nos permite hacer esto es chflags. A chflags le pasamos un primer parámetro (hidden para ocultar o, nohidden para mostrar) y un segundo parámetro (en el ejemplo: ~/Library) que sería la ruta del archivo o carpeta en cuestión.

Por supuesto podríamos cambiar la ruta del archivo (o carpeta) por la que nosotros quisiéramos. Un truco fácil para conseguir la ruta de cualquier archivo (o carpeta) en nuestro Mac es arrastrarlo dentro de una ventana de Terminal. Todo esto se puede, por ejemplo, encapsular dentro de una aplicación hecha con Automator.

Por último, decir que este no es un método seguro para proteger archivos importantes, simplemente imposibilita el acceso desde el interfaz gráfico del Finder.

Vía AppleWeblog

Via http://petabytes.tumblr.com/post/325106795/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy