Si instalas BootCamp en tu Mac, verás que la partición en la que tienes el otro sistema operativo se monta automáticamente en el escritorio. Podemos ocultarla de forma que no estorbe en el escritorio de las siguientes maneras:

Instalando las “Xcode Tools”

Para ello necesitamos instalar las herramientas de desarrollo (Xcode) que vienen con el OSX. Una vez hecho esto arrancamos el Terminal y escribimos:

/Developer/Tools/SetFile -a V /Volumes/Untitled
* (Donde Untitled es el nombre de la partición de BootCamp).

Tras reiniciar el Finder (escribimos killall Finder en el Terminal) desaparecerá el icono de la partición del escritorio.

Sin software extra (versión GOOD MODE “ON”)

Este método es menos elegante en el resultado ya que no sólo hace que no se monte el disco de BootCamp en el escritorio, sino que impide que se monte también en el Finder, un punto a favor es que no hay que instalar software extra. Si en algún momento tenemos la necesidad de usar la partición de Windows, deberemos montarla manualmente desde la aplicación Utilidad de discos que se encuentra en la ruta /Aplicaciones/Utilidades/. Los pasos a continuación:

• Abrimos el Terminal y escribimos el comando diskutil list.
• Nos aparecerá el identificador de la partición de BootCamp, normalmente “disk0s3”.
• Escribimos el comando diskutil info (identificador).
• Si la partición está formateada como NTFS buscamos el campo “Volume UUID” y copiamos la cadena completa que aparezca. Si en cambio está formateada como FAT32 buscaremos en su lugar el campo “Volume Name” (en mi caso, WINDOWS).
• A continuación, escribimos sudo pico /etc/fstab, introducimos nuestra contraseña de administrador para poder crear o editar el archivo fstab, que es donde le especificaremos a nuestro Mac las unidades que no queremos montar.

Probablemente se encuentre vacío pero en cualquier caso tan sólo tenemos que añadir la siguiente línea en caso de tener la unidad en formato NTFS:

UUID=(tu UUID) none ntfs ro,noauto 0 0

O en el caso de que la unidad esté formateada como FAT32:

LABEL=(tu Volume Name) none msdos rw,noauto 0 0).

• Salimos guardando el archivo pulsando Control + X.
• Cerramos el equipo y reiniciamos. Si hemos seguido los pasos bien, podremos olvidarnos de la partición de Windows en el escritorio de nuestro Mac.

Sin software extra (versión CHEATER)

Para ocultar el disco montado en el escritorio tendremos que trabajar desde Windows, le cambiamos el nombre al disco duro añadiéndole un punto antes del nombre, por ejemplo “.Windows”. De esta forma cuando se inicie OS X no mostrará el icono en el escritorio, ya que en Mac OS X los archivos con un punto antes del nombre son archivos ocultos.

Al hacer esto, nos a aparecerá en el Finder el nombre con punto, pero eso también se puede eliminar. Pulsamos en el nombre de la partición de BootCamp y la arrastramos fuera del Finder, se mostrará entonces la nube que aparece cuando algo se va a borrar, se suelta y listo.

Ahora si se quiere acceder al contenido de la partición de BootCamp desde Mac OS X, hay que dar un pequeño rodeo. En el Finder iremos al menú Ir/Ir a la carpeta y ahí escribiremos el nombre de nuestra partición de BootCamp, por ejemplo: .Windows

Se nos abrirá la partición de BootCamp en la ventana del Finder, en este punto del proceso podemos crear un acceso directo o alias para guardarlo en cualquier directorio de nuestro sistema y acceder así más rápidamente a la partición.

Vía GAIO; APPLA; BDMQ

Via http://petabytes.tumblr.com/post/302910759/a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes