open-kitchen-portada.jpg

En éstos tiempos donde cada día salen al mercado cientos de aplicaciones de temáticas parecidas, siempre surge una que ha sido tratada con un toque especial que la diferencia del resto. Es el caso sin duda de Open Kitchen, una aplicación gastronómica de recetas de cocina donde, además de las consabidas indicaciones para elaborar los platos, también encontraremos muchas cosas más.

Open Kitchen nos ofrece más de 250 recetas de cocina, ofrecidas por 18 reputados bloggers gastronómicos. Son recetas sencillas, sugerentes, prácticas y ricas que no se presentan de la forma tradicional al conocido “recetario de cocina” sino que la aplicación aporta algo más ofreciendo también emociones detrás de cada una de ellas.

Una receta no es sólo importante por el sabor, también por la procedencia, por el momento en que fue pensada y saboreada. En Open Kitchen lo tenían muy claro, y con cada una de ellas, el blogger gastronómico que nos la ofrece nos expone qué le ha llevado a cocinarla, que recuerdos le trae… Como veis, perfecto para cuando además de un plato sabroso también queremos un plato apropiado para un momento concreto.

Open Kitchen, otra forma de llevar un recetario en tu bolsillo

open-kitchen-blogger.jpg

En la aplicación, las recetas no se clasifican por sabores, duración o dificultad: sino por momentos. Gracias a ello, nos será muy sencillo encontrar un menú perfecto para (por ejemplo) una cena de amigos, una comida en el campo, una merienda sabrosa o un momento íntimo..

Dentro de cada sección, contamos con las recetas explicadas por los bloggers para ese momento, y porqué las han elegido para él. De cada una de ellas, tendremos la lista de ingredientes, los pasos para cocinar, y (muy importante) una sección de notas donde el autor no explica pequeños trucos sobre la receta. Quizás se echen en falta más imágenes en estas secciones, pero los “paso a paso” están bien explicados y no tendremos muchos problemas para sorprender a nuestros invitados.

La navegación por Open Kitchen también cuenta con lista de autores, índice de recetas (con buscador incorporado) y una sección de “Favoritos” donde nos aparecerán las receptas que hayamos marcado para localizarlas mejor posteriormente. Todo bastante cómodo y accesible. Open Kitchen continuará avanzando con más colaboraciones en adelante de otros bloggers, será traducida al inglés y será portada próximamente a iPad y a Android. Desde luego, una forma diferente de disfrutar de nuevas recetas, sin utilizar el aburrido recetario de toda la vida.

Sitio oficial | Open Kitchen ES
Descarga | Open Kitchen (App Store, 1,59€)


Via http://www.applesfera.com/aplicaciones-moviles/open-kitchen-una-aplicacion-gastronomica-para-ios-con-buen-sabor-y-mejores-sensaciones

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes