OpenDNS - LogoOpenDNS es un servicio gratuito que proporciona un servidor de DNS, navegación segura y además ofrece funciones muy útiles.

Simplemente tenemos que configurar los servidores de DNS: 208.67.222.222 – resolver1.opendns.com y 208.67.220.220 – resolver2.opendns.com, al usarlos, este nos brinda protección adicional ya que posee filtros para bloquear sitios de phishing, malware, etc.

Además, creándonos una cuenta, podemos definir redes y filtrado de contenidos. Este tipo de filtros es muy fácil de usar, ya que desde el panel de administración podemos elegir seis niveles: alto, moderado, bajo, mínimo, ninguno y si nada de este nos sirve, podemos crear uno a la medida de nuestras necesidades.

Otra de las opciones es la de crear hasta 16 redes, que se pueden definir en base a: una simple IP, un rango dinámico de IPs o usar una IP estática.

OpenDNS - Estadísticas

OpenDNS – Estadísticas

También tiene un sistema de estadísticas que despliega unos gráficos con: información de uso, IPs únicas y dominios únicos visitados.

Por último, la funcionalidad que más me gusta es la que nos permite crear atajos, es decir, podemos definir una palabra para que al escribirla en la barra de direcciones del navegador, cargue un sitio. Ejemplo: reader = www.google.com/reader.

En el sitio de OpenDNS (en inglés) está toda la explicación muy bien detalla para configurar los DNS y además su interfaz simple, intuitiva y organizada en pestañas, permite aprovechar toda la gama de servicios que ofrece de una forma muy sencilla.

Llevo varios meses usándolo y con muy buenos resultados. Los servidores nunca han estado caídos y el tema de los atajos es algo verdaderamente muy útil.

Si tienes niños pequeños y/o administras la red de una escuela, una solución muy práctica para filtrar contenidos, mantener la seguridad y ver que usos se le está dando a la red, es usar OpenDNS.

OpenDNS:

+Info:

Otras lecturas


Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes