opendns_logo.png
OpenDNS se convierte en el primer proveedor público de servicio DNS en adoptar la tecnología IPv6 para la de resolución de nombres, en un entorno de pruebas preparado para que los administradores de redes se animen a migrar desde IPv4.

Poco a poco los organismos importantes de Internet se van poniendo las pilas en cuanto al agotamiento de las direcciones IPv4: el IANA ya no puede asignar más bloques, y el regulador asiático ya ha empezado a racionar las últimas direcciones que tienen disponibles.

El funcionamiento de estos nuevos servidores es el habitual de DNS, traduciendo nombres de dominio por direcciones IP que es donde finalmente se envía la petición desde el cliente. La funcionalidad que ofrece el servicio es, por tanto, crítica para poder implantar de forma sencilla una red que tenga salida hacia Internet.

Desde OpenDNS confían en que el paso que acaban de dar, en forma de “entorno de pruebas limitado”, convenza a administradores de redes a migrar las infraestructuras a su cargo hacia el nuevo protocolo de direccionamiento lógico, o que los usuarios que sientan curiosidad puedan empezar a trastear con IPv6 ya sea pidiendo una dirección de este tipo a su operador o utilizando túneles.

Si queréis probar los nuevos servidores DNS IPv6 de OpenDNS, debéis tener configurado el protocolo en vuestro ordenador y conexión. Las direcciones son:

  • 2620:0:ccc::2
  • 2620:0:ccd::2

Via http://bandaancha.eu/articulo/7861/opendns-ya-ofrece-resolucion-nombres-ipv6

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog