adelgazar

Creo que ya hemos comentado varias veces la importancia de configurar adecuadamente WordPress para permitir una carga rápida, eliminando todo lo que sobra, optimizando todo lo que sea posible.

Uno de los aspectos que podemos organizar mejor es la hoja de estilos, fichero al que recurren todas nuestras páginas con asiduidad salvo que usemos un sistema de cache. Si queremos un CSS eficiente una de las cosas que tenemos que hacer es organizarlo correctamente y reducirlo a su mínima expresión, eliminando lo que sobra.

Pues bien, un modo sencillo de optimizar el CSS es usar la herramienta online llamada Styleneat. El proceso es muy sencillo:

  1. Copias el código de tu hoja de estilos (normalmente el archivo style.css de la plantilla activa), o localizas su ubicación
  2. Pegas ese código en la caja de texto de Styleneat, o lo cargas desde tu ordenador o incluso mediante una URL
  3. Defines las opciones del proceso (por defecto está bien configurado para la mayoría de las situaciones)
  4. Haces clic en “Organize CSS”
  5. Copias o guardas el CSS resultante

organizecss1 organizecss2

A modo de ejemplo, la hoja de estilos del theme K2, uno de los más populares, adelgazó de 1.816 líneas a 1.326, nada menos que 490 líneas sobrantes eliminadas. La reducción de tamaño del archivo es mínima, pero a pesar de eso se cargará de modo más eficiente que la versión original al reducirse las líneas entre las que WordPress deberá buscar lasa clases CSS a mostrar en cada página.

Contenido exclusivo para suscriptores al Feed

¡Gracias por seguirnos a diario!. Premiamos tu fidelidad ofreciéndote habitualmente contenidos exclusivos. Hoy puedes descargar:

Clic aquí para iniciar la descarga Guía Windows Live Writer

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!

Bitacoras.com
TwitThis
Facebook
Meneame
Google Bookmarks
del.icio.us
Live
Technorati
Ping.fm
Wikio
Turn this article into a PDF!
E-mail this story to a friend!
Print this article!

BitSignals te trae a diario las novedades de software, aplicaciones online, blogging, SEO y negocios online a través de un gran equipo de bloggers.

Promociona tu web con BetaBlocks (www.betablocks.com).

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes