Ya hemos comentado en alguna otra ocasión qué técnicas podemos utilizar cuando no conseguimos vaciar la papelera de reciclaje. Hoy os traigo un nuevo comando para resolver esta cuestión. El problema normalmente está provocado por algún ítem que se aferra a la vida más de la cuenta y, en ocasiones, un reinicio o cierre de sesión viene de perlas y lo soluciona de un plumazo. Pero ¿qué ocurre cuando ni por esas se elimina?

En Snow Leopard este problema parece darse menos ya que, cuando hay ítems bloqueados en la papelera e intentamos eliminarlos, se nos pregunta si también queremos borrarlos. Pero para los que ni así consigan deshacerse de estos archivos/carpetas, o para los que aún sigan usando versiones anteriores de Mac OS, aquí presento otra solución.

Abrimos el terminal y escribimos el siguiente comando dejando un espacio al final:

sudo chflags -R nouchg

Antes de pulsar Intro, arrastramos el/los archivos bloqueados hasta el terminal para que se copien a continuación los nombres de los archivos con su correspondiente ruta y -ahora sí- pulsamos Intro.
Probablemente el sistema os pedirá la contraseña del Administrador. Ahora, y si no ocurre nada raro, podréis eliminar estos ítems sin problemas.

Via http://www.cuadernosmac.com/2011/01/27/otra-tecnica-mas-para-eliminar-items-bloqueados/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes