ICO APP PDF Expert para iPad: un experto de verdad

Después de trabajar (o intentarlo, en algunos casos) con varias apps de tratamiento de PDF, al fin encuentro una que cumple las necesidades del usuario de una forma perfecta. Por lo menos las de el usuario medio.

No sólo se trata de una aplicación de visualización de PDF, sino que permite gestionar archivos, enlazar con distintos servicios WebDAV y editar el contenido de PDF con múltiples opciones de introducción de información. Y todo esto con una interfaz muy cuidada y ágil.

La Home de la app es muy sencilla, se divide en una columna izquierda con distintas opciones de menú y el cuerpo central con la información relacionada con cada opción. En primer lugar veremos la lista de los documentos que tenemos cargados en la app. También podemos ver los documento que recientemente hemos abierto.

IMG1 PDF Expert para iPad: un experto de verdad

Como os decía, podemos gestionar archivos con funciones sencillas, pulsando el botón “Edit” se despliega una barra de opciones muy interesante a través de la cual podemos copiar, mover, borrar, enviar por email y comprimir archivos PDF.

IMG2 PDF Expert para iPad: un experto de verdad

Continuando con las opciones de la columna izquierda, tenemos “Networks” la opción de red, aquí podemos habilitar el uso del iPad como unidad de red dentro de la WiFi local. De esta forma podremos acceder al contenido de la app y trabajar con los archivos PDF directamente desde el equipo sin pasar por iTunes para sincronizar los archivos.

Pero esto no es todo en este apartado, mediante el botón “Add”, podremos configurar el acceso a múltiples servidores, incluyendo algunos servicios del tipo iDisk, Dropbox, Google Docs, servidores FTP y otros servicios WebDAV. Estupenda opción, hace que esta app no se quede medio “aislada” tan sólo a través de iTunes, sino que tiene múltiples posibilidades de conexión a través de servicios y emulando una unidad local en red WiFi.

IMG3 PDF Expert para iPad: un experto de verdad

Entrando en la app propiamente dicha, al abrir cualquier PDF accedemos a una vista completa con una barra de opciones en la parte superior. Estas opciones principales corresponden a escribir con trazos o resaltar con colores, crear una firma, escribir texto, buscar, enviar por email, ir a pág., añadir bookmark y alguna más, como veis, muy completo.

IMG4 PDF Expert para iPad: un experto de verdad

La edición es muy intuitiva, pulsado sobre el texto del mismo PDF, al igual que hacemos en iOS al copiar y pegar, en esta app nos aparecerá un menú contextual con las principales opciones para resaltar el texto seleccionado, escribir una nota, subrayar y demás.

IMG5 PDF Expert para iPad: un experto de verdad

Si necesitáis leer y editar, tomar notas, etc, sobre PDF con frecuencia, os recomendamos esta aplicación. Como habéis visto las opciones son muchas y sobre todo aporta el valor añadido de la “conectividad” a través de servicios como Dropbox o iDisk que muchos de vosotros usaréis, tendréis acceso online y offline a estos archivos.

Comentar que también existe una versión para iPhone de la aplicación que mantiene la mayoría de las funciones, pero que bajo mi punto de vista no es tan funcional evidentemente debido a la limitación de las pulgadas del iPhone. Pero si no tenéis iPad os puede sacar de un apuro.

Esta app está disponible en iTunes AppStore por un precio de 1,59€

PDF Expert para iPad: un experto de verdad escrita en AppleWeblog el 25 November, 2010 por rcaballero
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/11/pdf-expert-para-ipad-un-experto-de-verdad

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog