Después de la compra de Penultimate por Evernote no sabíamos que cambios tenían previstos para la app puesto que, durante este tiempo, ha seguido actulizándose como siempre. Hoy, Evernote ha actualizado Penultimate a la versión 4.0 añadiendo un montón de nuevas características y manteniendo todas las que ya tenía.

Para aquellos que no lo sepan, Penultimate es una aplicación de notas para iPad con un montón de características interesantes como posibilidad de utilizar distintos estilos de página para tomar nuestras notas e integración con distintos servicios. Ahora, Penultimate está disponible en la App Store de forma gratuita.

Lo primero que vemos en la nueva version de Penultimate es una integración total con Evernote. Dicha integración se puede desactivar bien al inicio de la aplicación o en los ajustes de la misma permitiendo su uso como aplicación independiente de servicio, tal como venía siendo hasta ahora. Pero quizás, esa integración es el punto fuerte para todos aquellos usuarios de Evernote ya que todo el contenido se sincronizará con la cuenta de Evernote automáticamente, pudiendo modificarlo desde cualquiera de las apps de la compañía y los cambios se modificarán automáticamente.

Como hemos dicho, Evernote ha mantenido todas las caracteristicas anteriores de la app como la sincronización con Dropbox y las compras in-app de distintos patrones para las hojas de nuestras notas. La sincronización de Dropbox se puede configurar desde los ajustes y permite el envío de cuadernos de notas completos u hojas independiente en formtato PDF o PNG asi como guardar los cuadernos en formato .PEN a modo de copia de seguridad para poder restaurarlos más tarde.

Además en esta versión se ha incluido la posibilidad de buscar en el texto escrito a mano dentro de la aplicación y navegar rápidamente por todas las páginas. Podemos ver todos nuestros cuadernos de notas como una secuencia temporal de libretas o desplazarnos por los cuadernos mediante una vista rápida en la que podremos ver parte del contenido de los mismos. Penultimate también permite insertar, eliminar, duplicar y reorganizar las páginas dentro de una libreta y combinar varias libretas entre si, así como adjuntar imágenes a nuestras notas desde la cámara o el carrete.

Una actualización muy interesante que mantiene la esencia de Penultimate y además ofrece interesantes características para los usuarios de Evernote. De momento es necesario iOS 6 para poder usarla pero Evernote ha comunicado que la compatibilidad con iOS 5 estará disponible en futuras actualizaciones.

La entrada Penultimate se actualiza con integración total con Evernote y ahora es gratis aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2013/01/penultimate-se-actualiza

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme