perpetuall
La verdad es que con toda la tecnología que tenemos hoy en día en lo que respecta a teléfonos móviles, resulta sorprendente ver como las agendas de contactos de nuestros teléfonos son tan “estáticas”. Es casi como tener una agenda de papel con los teléfonos apuntados, poco más podremos hacer con ella si nuestros contactos no nos informan de cualquier cambio. Per-pet-u-all viene a intentar solucionar todo esto.

No pretende cambiar la agenda de nuestro teléfono, no pretende sustituir nada, ni que hagamos llamadas a través de ella, ni que envíenos correos electrónicos con ella ni nada que se le parezca. Per-pet-u-all trabajará en la sombra, en segundo plano, consiguiendo mantener nuestra agenda de contactos lo más actualizada y segura posible. Resulta una aplicación atípica, ya que poco podremos hacer con ella una vez instalada y configurada.

En principio resulta extraño, ya que cuando nos descargamos una aplicación de la App Store, estamos deseosos de probarla, de utilizarla, de intentar sacarle el máximo de provecho. Con Per-pet-u-all esto no ocurre, simplemente la instalamos, nos creamos una cuenta y ya está, poco más tendremos que hacer con ella.

Algunos conceptos básicos de la aplicación

Como ya he dicho antes, Per-pet-u-all no pretende sustituir nuestra agenda, no tendremos que acceder a la aplicación para ver cambios o llamar al teléfono del contacto que lo ha cambiado. En realidad trabaja con nuestra agenda en bruto, si un contacto cambia su número de teléfono o su dirección de correo electrónico, Per-pet-u-all se encargará de transmitir esta información a nuestra agenda.

Por eso nos pide acceso a la misma, y la posibilidad de enviarnos notificaciones push según la instalamos. Nada más registrarnos y según hayamos creado una cuenta, la aplicación nos hará una copia de seguridad de todos los contactos de nuestra agenda en sus servidores. De manera totalmente encriptada y segura, lo cual nos ayudará a recuperar nuestros contactos si sufrimos un percance y perdemos nuestro teléfono.

Te presentamos Perpetuall from perpetuall on Vimeo.


Más conceptos y por donde podría evolucionar la aplicación

Estamos ante una aplicación multiplataforma, existe versión para iOS, para Android e incluso para Windows Phone, por lo que podrás sugerir a todos tus contactos que se instalen la aplicación y así poder conseguir tener actualizado cualquier cambio y que ellos actualicen sus agendas si cambiamos algunos de nuestros datos. De manera segura, nos aparecerá una notificación push del cambio y nuestra agenda se modificará sola.

¿Alguna vez habéis probado lo complicado que es migrar una agenda de contactos entre diferentes plataformas? Si tenías un iPhone y te cambias a Android o Windows Phone (o al revés), conseguir llevar tu agenda de un dispositivo a otro era tedioso. Había unos cuantos pasos que realizar y nos llevaba un tiempo. Con Per-pet-u-all esto se acabó, solamente tendremos que instalar la aplicación en nuestro nuevo móvil, configurar nuestra cuenta de usuario y automáticamente todos nuestros contactos aparecerán desde la copia de seguridad.

La posibilidad de notificar un nuevo número eventual mientras estamos fuera de nuestro país, o discriminar llamadas entrantes si tenemos activado un servicio de Roaming y queremos recibir solo las llamadas importantes para no sufrir cargos adicionales en nuestra factura telefónica, todo esto con Per-pet-u-all es posible.

Al contrario de otras opciones que ya os hemos comentado en Applesfera, Per-pet-u-all es multiplataforma, por lo que todos tus contactos podrán acceder a la aplicación y notificar cualquier cambio de manera más sencilla. La aplicación parte de un concepto muy sencillo (pero útil) y promete más funcionalidades en un futuro, por lo que deberemos estar atentos ante posibles novedades.

En la App Store | Perpetuall
En Applesfera | Addappt la agenda de contactos al día
Más información | Sitio oficial Per-pet-u-all


La noticia Perpetuall, tu agenda de contactos nunca estará más segura y actualizada fue publicada originalmente en Applesfera por Aitor Carbajo.




via Applesfera http://www.applesfera.com/analisis/perpetuall-tu-agenda-de-contactos-nunca-estara-mas-segura-y-actualizada

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme