Tratar de encontrar el mejor formulario de contacto, el más adecuado para nuestras necesidades, puede ser una ardua tarea.

En este post hemos reunido dos de los más significativos de entre ellos (para que podamos tener una buena perspectiva de sus distintas funcionalidades y enfoques), pero con una característica especial : su incomprensible poca popularidad.

El primero de nuestros dos plugins, está referenciado en el repositorio oficial, y, sin embargo, apenas dispone de reseñas bien indexadas en Google (si es que hay algunas). El segundo no aparece ni siquiera como plugin oficial en el directorio de WordPress, pero está realizado por uno de nuestros blogueros veteranos favoritos en el ámbito anglófono : Jeff Starr.

1) La Simplicidad Total : Grunion Contact Form

Con Grunion Contact Form tenemos el más simple (y, para mí, el mejor) de los Formularios de Contacto para WordPress en forma de Plugin.

Realizado por uno de los programadores de Automattic, nos ofrece cuatro clásicos campos a rellenar : Nombre, Mail, Página Web, Campo de Texto, y, para protegernos del spam y los cyber-ataques, la prohibición, llana y simple, de introducir código en el mail a librar.
De ser así, el mail no se enviaría, y en vez de ello lanzaría, tras refrescarse la página, un mensaje correspondiente.
El pequeño plugin nos informará también si descuidamos algún campo para rellenar, y nos enviará los correos al mail que hayamos dado a WordPress en tanto que Administradores.

Tras activarlo, escribiremos en nuestra página de contacto el siguiente shortcode para que el formulario haga acto de presencia:

.

Recomendado para los minimalistas

2) La Calidad Máxima : Contact ColdForm

Con Contact Coldform encontramos probablemente un pugin impecablemente bién escrito, y finamente equilibrado entre funcionalidades y sencillez.

Sus funcionalidades :

  1. Panel de Opciones donde especificar todas nuestras necesidades
  2. Elementos customizables con CSS desde el Panel de Opciones : páginas de éxito, aviso, error …
  3. Protección incorporada (y ligera) contra spam y código malintencionado : pregunta semántica y protección contra caracteres
  4. Código válido y extraordinariamente limpio
  5. Posibilidad de recibir, el usuario, una copia de su propio mensaje
  6. Detección de IP y host del emisor del mensaje
  7. Posibilidad de especificar la dirección de correo donde recibiremos el mensaje
  8. Clases para estilizar el formulario via CSS totalmente semánticas
  9. Altamente modificable para los más bricoleros

Recomendado : para todos los demás.

Esperamos que hechéis realmente un vistazo a ambos plugins, estamos seguros que os van a gustar, y, por cierto, habrá que animar a sus autores respectivos, para que mantengan un tan buen nivel, y además en toda discreción.


Via http://feeds.todowp.org/~r/todowordpress/~3/GqD1eSAsynU//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes