wordpress-plugin

Ya sé que no es la primera lista de plugins imprescindibles para WordPress que lees, hay muchos blogs que en algún momento han propuesto su lista. Yo suelo leerlos para aprender y conocer los gustos de la gente, pero normalmente no suelo estar de acuerdo en lo de “imprescindibles“, ya que la orientación del sitio, los gustos del administrador, además de otros factores, me hacían pensar en estas listas como de preferidos en vez de imprescindibles

Digo esto porque imprescindible no hay casi nada, máxime cuando la mayoría (si no todas) de las cosas que puedes hacer con plugins puedes conseguirlas igualmente con un poco de codificación directa, pero si que hay algunos que considero imprescindibles por varios motivos:

  • Necesidad: realmente es necesario disponer de estos plugins en la mayoría de las situaciones.
  • Calidad: plugins que ofrecen mas, mejor y de modo mas sencillo lo que otros similares
  • Simplicidad: el plugin consigue con el mínimo esfuerzo lo que costaría manualmente mucho mas tiempo y conocimientos

Y siguiendo estos criterios esta es la lista de los 12 plugins que considero imprescindibles para sacar el mayor partido a WordPress:

  1. Akismet – Estos días es imprescindible disponer de un sistema de protección contra el spam de comentarios, y Akismet es el desarrollo mas integrado con WordPress, con garantías de desarrollo y estadísticas fiables que hay.
  2. All in One SEO Pack – Aunque hay plugins SEO mas completos AIOSP considero que es el que ofrece mas por menos, el más fácil de configurar, con el plus del widget SEO del panel de escritura. La diferencia entre tener un plugin de este tipo o no es muy importante.
  3. cForms – Todo sitio web debe tener un formulario de contacto, y cForms es el plugin mas completo, con captchas, posibilidad de carga de archivos, creación de plantillas a medida, widget especial para el sidebar, sistema completo de gestión y seguimiento.
  4. Google XML Sitemaps – Necesitas un sitemap de tu sitio para que sea visible a los buscadores, y Google XML Sitemaps ofrece todo lo que necesitas, pudiendo crear un fichero robots.txt, configurar el peso de cada página, la frecuencia de actualización y mas aspectos de su configuración.
  5. Role Manager – Una de los grandes precariedades de WordPress es el sistema excesivamente simple y poco configurable de los permisos de usuario, en algunos casos pudiendo provocar problemas de seguridad. Con Role Manager puedes definir los permisos hasta el más ínfimo detalle, pudiendo incluso generar perfiles a medida.
  6. Simple Tags – Las tags son vitales para el posicionamiento, organización y navegación de cualquier sitio web, y como la gestión de etiquetas de WordPress no es todo lo completa que debería Simple Tags ofrece todo lo necesario: etiquetado masivo, autoetiquetado, posts relacionados, sugerencia automática de tags en el texto. En un solo plugin tienes utilidades para las que necesitarías varios.
  7. Sociable – Compartir tu contenido en las redes sociales es importantísimo, facilitarlo una obligación. Este plugin es el que ofrece esta funcionalidad del modo mas sencillo, con menos consumo de recursos y que incluye la mayor cantidad de sitios (en Español también).
  8. Subscribe to Comments – Mientras alguien no me convenza de lo contrario el feed de comentarios es de las implementaciones más inútiles de WordPress. Es mucho mas efectivo, y vital para fomentar la conversación, este plugin. De hecho sé de gente que si no tienen la opción de suscribirse a los comentarios no comentan (es exagerado), pero está claro que es la opción mas voluntaria, eficaz y sencilla de seguir una conversación.
  9. Video Quicktags – Mientras no mejore muchos enteros la incrustación de vídeos en WordPress, plugins como este se me antojan imprescindibles, además de simplificar sobremanera esta utilidad, básica en nuestros días.
  10. WP DB Backup – Tu sitio WordPress es tu base de datos, y este plugin te facilita hacer copias de seguridad de la misma. Puedes enviártela diariamente por email, almacenarla en un FTP.
  11. WP SuperCache – Tarde o temprano necesitarás balancear la carga de tu sitio, o subsanar carencias de tu contrato de alojamiento. Sirviendo páginas estáticas con este plugin puedes aguantar el tirón del incremento de tráfico hasta en situaciones de efectos menéame o similares.
  12. WPtouch iPhone Theme – Hoy en día es vital ofrecer unan versión móvil de tu sitio, y este plugin es el que mayor calidad ofrece para los dispositivos mas utilizados para la navegación móvil: iPhone, iPod Touch y Android (desde su última versión)

Por supuesto, hay situaciones especiales en que dirás que hay plugins imprescindibles: un fotolog, un videoblog, podcast, etc, pero estos son los que considero vitales para todo tipo de usos.

Contenido exclusivo para suscriptores al Feed

¡Gracias por seguirnos a diario!. Premiamos tu fidelidad ofreciéndote habitualmente contenidos exclusivos. Hoy puedes descargar:

Clic aquí para iniciar la descarga Guía Domina tu Blog

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!

TwitThis
Facebook
Bitacoras.com
del.icio.us
Google
Live
Meneame
StumbleUpon
Technorati
Digg
Tumblr
Wikio
E-mail this story to a friend!
Print this article!

www.audiolibrosespanol.com es una web en donde encontraras los mejores audio resúmenes de Negocios, Literatura, Marketing, Filosofía, Cuentos para Niños, entre otros. Más de 200 audios para seleccionar!!!
audiolibrosespanol.com , para LEER ESCUCHANDO!!!

Promociona tu web con BetaBlocks.

Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy