Ahora, con el acercamiento de la mayoría de los navegadores modernos a HTML5, se hace necesario que vayan apareciendo cada vez más plugins que se adapten a este nuevo – y revolucionario – estándar. Hasta ahora no hay muchos así que aquí tienes todos los que he encontrado con una descripción de lo que ofrecen. Por supuesto, lo recomendable es que actualices o cambies a un navegador compatible con HTML5, aquí tienes una comparativa.

Plugins HTML5:

  1. Degradable HTML5 audio and video – Ofrece la posibilidad de incrustar vídeo y audio mediante shortcodes con soporte para degradados HTML5 de vídeo.
  2. TagCloud html5 – Nube de tags en HTML5, basada en el tagcanvas-JS de http://www.goat1000.com.
  3. HTML5 and Flash Video Player – Además de múltiples funciones para la incrustación sencilla de vídeo, ofrece soporte completo de vídeo HTML5.
  4. WPtouch iPhone Theme – Este viejo conocido, que ofrece una versión móvil de tu sitio para smartphones, desde la versión 1.9.9 dispone de soporte para urls y comentarios HTML5:
  5. AmR iCal Events List – Plugin de calendario que, desde la versión 2.6.1.0 dispone de soporte HTML5 para los espacios en blanco a la hora de añadir nuevos calendarios.
  6. Transposh – translation filter for wordpress – Plugin que, cumpliendo los estándares HTML5, ofrece un sistema de traducción, mitad automático, mitad humano, de traducción de los contenidos de tu sitio.
  7. wp-Typography – Plugin para mejorar las tipografías de tu sitio y, por supuesto, compatible con HTML5.
  8. Fast and Secure Contact Form – Estupendo plugin que ofrece un formulario de contacto libre de spam, mediante captcha, y que cumple los estándares HTML5.
  9. Forms – Formularios para WordPress totalmente HTML5.
  10. XHTML5 Support – Convierte todos los elementos actuales de tu tema a HTML5. Para Internet Explorer 6 y 7 require algún apaño pero funciona como un reloj. Muy recomendable, pero no para novatos.
  11. Override Post Title with First Content Heading – Plugin especial para mejorar el SEO de tu sitio que sustituye el h1 genérico de tu sitio en cada página por el título del post de la susodicha (página o entrada), por supuesto, siguiendo los estándares HTML5. Muy bueno.
  12. Sectionize – Pues eso, “seccioniza” tu contenido para cumplir este estándar HTML5.
  13. Hikari Email & URL Obfuscator – Permite que compartas tu email o urls en tu sitio pero sin que esto comprometa tu dirección de correo electrónico de cada a los spammers. Valida XHTML 1.1 y, por supuesto HTML5, sino no estaría en esta lista.
  14. External “Video for Everybody” – Otro estupendo plugin para incrustar vídeos de servicios externos que, además, reconoce los navegadores que acepten HTML5 para ofrecerles la versión adecuada del vídeo.
  15. Projekktor Video Tag Extension – Permite insertar elementos de vídeo HTML5 en tus entradas.
  16. Universal Video – Otro más, que hay muchos, para insertar vídeo HTML5 de manera sencilla en tu WordPress.

Como ves no hay muchos, pero ya pronto serán legión. Espero te haya servido esta entrada para ir atrayendo tu atención hacia la importancia de HTML5 y, de paso, conocer unos buenos plugins.

Contenido exclusivo para suscriptores al Feed

¡Gracias por seguirnos a diario!. Premiamos tu fidelidad ofreciéndote habitualmente contenidos exclusivos. Hoy puedes descargar:

Clic aquí para iniciar la descarga Guía Windows Live Writer

¿Te gustó este post? ¡Compártelo!

Bitacoras.com
TwitThis
Facebook
Meneame
Google Bookmarks
del.icio.us
Live
Technorati
Ping.fm
Wikio
Turn this article into a PDF!
E-mail this story to a friend!
Print this article!

Via http://feedproxy.google.com/~r/AyudaWordpress/~3/e56IybfcvnY/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题