Recientemente he incorporado por fin a esTwitter.com un botón que facilita el envío de nuestras noticias a Twitter, y también identifica el número de tweets enviados de la misma forma.

Que conozca, hay dos servicios que permiten poner un botón de este tipo, y con opción a elegir entre diversos acortadores de URLs.

La opción de BackTweets funciona tanto mediante un script externo, implementable en cualquier web mediante la insertación de código, o si trabajáis como es nuestro caso con WordPress, existe un plugin muy interesante llamado TweetCount con el que podréis elegir en el panel de opciones del plugin qué sistema de acortamiento de URLs queréis, aunque nosotros no tenemos puesto el botón porque justo eso no nos funciona bien. Consultado el servicio técnico, seguramente el problema está en que en nuestro servidor no hay un programa previo instalado. Para usar la API de bit.ly y otros, hay que registrarse en dichos servicios para obtener un código de uso de su API.

La opción de TweetMeme, quienes le llaman ReTweet Button viene pre-preparada para diferentes sistemas como WordPress, Joomla  mediante plugins, o bien insertando directamente código.

Para esTwitter, he probado los plugins para WordPress de ambos, y el de BackTweets me daba problemas para usarlo con bit.ly, creo que porque falta un programa en nuestro servidor, así que he puesto el de TweetMeme., aunque acabo de comprobar que fallan los acentos al pasarlo a la web de Twitter :-( .

Poner éstos botones parece muy interesante, por ejemplo Mashable está consiguiendo que sus posts se conviertan en trending topic, y algunos dicen que es por éste botoncito. Nosotros de momento no notamos aumento de RTs, pero ha coincidido la implementación del botoncito con el ataque DDoS a Twitter, así que el tiempo dirá si funciona o no, pero sobre todo lo importante es vuestra comodidad por si queréis compartir nuestros posts en Twitter, nosotros encantados.


Via http://feedproxy.google.com/~r/estwitter/~3/lYJwTUVii2I//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog