Popcorn Time

Grandes noticias, Popcorn Time no va a morir, al menos por ahora. Según afirmaban recientemente, el proyecto ha sido rescatado por YTS, el famoso portal de torrents, quienes redirigirán los esfuerzos del proyecto para llevarlo a buen puerto.

Popcorn Time iba a morir. Lo sabemos desde el viernes pasado. Sin embargo la pena no se ha dejado sentir durante mucho tiempo. Tras la caída de este genial servicio llegan los sucesores. Incluso con el mismo nombre. En este caso bien pudiera ser que la segunda parte fuera incluso mejor que la primera.

Aún con el cadáver de Popcorn Time todavía caliente, y funcionando en gran medida, no pocos han sido los que se han lanzado a la piscina para ser los nuevos sucesores. Es el caso de YTS (o YIFY-Torrents), el famoso portal de torrents, que se ha lanzado a rescatar el proyecto. En una entrevista para TorrenteFreak, Jduncanator, uno de sus desarrolladores, ha afirmado que Popcorn Time no morirá sino que los responsables del portal han tomado el relevo. De hecho, las primeras versiones ya están disponibles desde Github para OS X, Windows y Linux.

Popcorn Time, más y mejor

Según sus afirmaciones en breve podremos contar con el instalador oficial de la aplicación, la cual está siendo remodelada. Para quién todavía no lo conozca, Popcorn Time es una aplicación que permite ver películas directamente, gracias a los torrents. Básicamente lo que hace es convertir la descarga de toda la vida en un proceso cómodo, elegante e inmediato. El nuevo Popcorn Time usa trakt.tv para incluir nuevos datosPor ello mismo miles son los seguidores que han surgido en poco más de una semana que Popcorn Time ha durado en su versión original.

El nuevo proyecto, al contrario que su antecesor, tendrá el mismo nombre pero incluirá una serie de novedades muy interesantes. Según las notas de la versión 0.2.7, ahora Popcorn Time usa trakt.tv para incluir nuevos metadatos como imágenes, información sobre la sinopsis y otros datos técnicos. Además, a partir de ahora Popcorn Time será un proyecto de comunidad, sin estar sujeto a dueños o responsables, con todo lo bueno que augura esta decisión.

¿Cuanto tiempo durará?

Obviamente, tras ver como Popcorn Time ha desaparecido tan rápidamente, todos nos preguntamos cuanto tiempo puede durar un proyecto semejante. Ante esta pregunta Jduncanator afirma, con total seguridad, que no le preocupa en absoluto la problemática legal. "Siempre habrá proyectos como este que remuevan a la sociedad", explica. Pero la posición de YTS siempre ha estado comprometida y Popcorn Time, ahora desarrollado en base a la API de YTS no implica Sus desarrolladores no están en absoluto preocupados por su legalidadninguna violación nueva de la legalidad. Solo un cambio de formato por lo que el proyecto se enfrentará a las mismas acusaciones de siempre.

Según el desarrollador, en YTS siempre han estado interesados en este tipo de proyectos. Como el equipo original de Popcorn Time, sus desarrolladores no ven la piratería como una acción ilegal por sí misma, sino como consecuencia de una industria abusiva y totalmente desequilibrada. Además, Popcorn Time al ser ahora un proyecto comunitario y gratuito será mucho más difícil tomar medidas legales en contra y directamente. ¿Estamos presenciando el inicio de una manera nueva de disfrutar de nuestras películas preferidas en nuestro ordenador? Probablemente sí, aunque solo el tiempo lo dirá. Mientras tanto, hasta que no surja el instalador oficial, os recordamos que podéis descargar los archivos de la nueva versión de Popcorn Time en Github.

Descargar: Popcorn Time desde Github Gratis




via AppleWeblog http://red2.es/1p43g73

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes