powersetConfirmación de un movimiento del que hemos hablado bastante por aquí: Microsoft compra Powerset y lo integrará en Live Search. De esta manera emprende un nuevo camino en su esfuerzo por crecer en el mercado de los buscadores tras el fracaso de la compra de Yahoo.

En Octubre de 2006 comenzamos a hablar de Powerset y su propuesta de ofrecer búsqueda en lenguaje natural, algo de lo que está muy lejos, tal como pudimos comprobar hace un par de meses. A día de hoy, Powerset ofrece algunas avances significativos, pero no en el procesamiento del lenguaje natural sino en la labor de “extraer el significado” de los contenidos que indexa. Por el momento apenas permite búsquedas en la Wikipedia, pero aporta varios elementos a observar.

El pacto parece interesante a priori para ambos. Microsoft compra “barato” (o al menos no tan caro como le resultaría una compañía establecida, se hablaba de 100 millones de dólares) y en un mercado en el que necesita imperiosamente crecer como es el de las búsquedas en internet. Para Powerset supone el disponer de recursos para extender su “buscador semántico”.

Respecto a que cabe esperar, teóricamente Powerset ayudará a Live Search a diferenciarse. El servicio de Microsoft, en lo que a buscadores basados en keywords se refiere, siempre ha estado muy lejos de la calidad de Google. Toca probar una aproximación diferente, aunque para ello necesitarán extender Powerset al resto de la web… y no todo está tan bien organizado como la Wikipedia.

Más información: blog Live Search, blog de Powerset

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog