Como muchos lectores, yo también soy feliz poseedor de una cuenta de GMail. Además de la gran cantidad de espacio que nos da, su interfaz web es superior a la de muchos clientes de correo de escritorio. Esto hace que muchos usen un programa como Google Notifier para recibir los avisos de nuevos correos, pero vean sus mails directamente en el navegador. A continuación les voy a compartir algunos trucos para mejorar esta experiencia.

Antes que nada, me voy a detener en Google Notifier por ser la opción oficial de Google (lo que debería significar un mejor soporte a largo plazo) y tener una interfaz por demás simple, que oculta más de lo que parece. También hemos visto otras opciones que cumplen la misma tarea, con algunas características avanzadas como cuentas múltiples.

Para acceder a las preferencias ocultas, deben hacer clic en el ícono de GMail de Google Notifier en la barra de menús, y luego mantener presionadas las teclas Comando + Opción mientras hacen clic en Preferences. Verán que se abre un cuadro donde pueden ingresar dos valores, ahí es donde justamente podremos usar alguno de los siguientes pares:

  • Key: AutocheckInterval Value: El número de minutos que desean usar como intervalo para chequear el correo, pueden ingresar 1 y será lo más seguido posible.

  • Key: SecureAlways Value: Ingresen 1 para aumentar la seguridad de la aplicación, forzandola a encriptar la contraseña cada vez que se conecta (HTTPS). Para desactivar esta opción ingresen 0.

  • Key: Label Value: El nombre de una etiqueta que usen en su cuenta de GMail, y sólo los notificará sobre mails nuevos en dicha etiqueta. Ideal para evitar una avalancha de avisos sobre correos irrelevantes, por eso lo ideal es usar esto en conjunción con un filtro que catalogue nuestros mensajes entrantes. Traten de usar una etiqueta con un nombre simple porque no funciona con algunos caracteres especiales.

Recuerden ingresar los valores de Key respetando mayúsculas y minúscula, y que deben reiniciar la aplicación para que los mismos tomen efecto.

Fuentes: Mac OS X Hints (1, 2) | Google Blog


Via http://appleweblog.com/2010/02/preferencias-oculta-google-notifier

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes