Una de las características de las que más se ha hablado con la actualización de iOS 4.2 ha sido, junto a AirPlay, la tan esperada AirPrint, una forma de imprimir desde nuestro dispositivo iOS de manera inalámbrica. Es por eso que, si ya actualizamos el iPhone, iPad o iPod touch, habremos visto una nueva función quizás al acceder a un documento recibido vía Mail, la opción de Imprimir.

Captura de pantalla 2010 11 25 a las 16.14.56 640x428 Printopia: imprime desde tu dispositivo iOS

El problema radica en que Apple pretende que esta opción esté disponible únicamente para los propietarios de impresoras específicas que ya traen incorporada la tecnología necesaria. Podéis ver una lista de ellas en la página de Apple dedicada a esta característica. La cuestión es, ¿y los que ya tenemos impresora y no deseamos gastarnos tantos euros en actualizarlas? La solución puede estar en Printopia.

Printopia es una herramienta que se instala en nuestro ordenador Mac al estilo de otros complementos como Perian, Growl o MacFUSE, de modo que una vez ejecutada pasará desapercibida en nuestro trabajo de cada día. A partir de ese momento, cualquier documento, web o imagen de nuestro gadget iOS podrá ser impreso en el acto siempre que la impresora esté conectada al Mac.

la foto 6 426x640 Printopia: imprime desde tu dispositivo iOS

De hecho, la herramienta está concebida para que podamos imprimir con diversas impresoras, bien sean impresoras de red o impresoras locales. Esta es una ventaja para aquellos que trabajan en oficinas, por ejemplo. Pero esa no es la única virtud que aporta Printopia en nuestro vivir diario. Imagina qué sucede si recibes un documento a través del correo en el móvil y tienes el correo cerrado en el ordenador. Deberías encender el Mac, abrir la aplicación de correo y descargar el documento que quieres visualizar. Nada de esto es necesario con Printopia, pues también nos permite imprimir al Mac, es decir, si pulsamos en Imprimir en nuestro gadget podremos elegir como Impresora una llamada Send to Mac que convertirá el documento en PDF (si no lo es ya) y lo abrirá automáticamente en el Mac con la aplicación que tengamos escogida para abrir ese tipo de formatos (en mi caso Vista Previa).

Continuamos, porque si eres usuario de Dropbox, Printopia te dejará además que puedas subir el documento a la carpeta virtual Dropbox del Mac. ¿Te parecen buenas razones para probar este complemento? Como datos adicionales, comentar que es compatible tanto con Snow Leopard como con Leopard y también trabaja en ordenadores PowerPC. El único problema es que la versión gratuita es una demo de 7 días, de modo que si quieres quedártela para siempre deberás desembolsar US $9,95 (unos 7,5€).

Printopia: imprime desde tu dispositivo iOS escrita en AppleWeblog el 25 November, 2010 por Dani Muñoz
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://appleweblog.com/2010/11/printopia-imprime-desde-tu-dispositivo-ios

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog