Facebook acaba de estrenar su propio servicio de geolocalización “social”, llamado Facebook Places, para ser utilizado desde dispositivos móviles. Para los que no conozcan este tipo de servicios, te permite hacer un “check in” cuando estás en una localización determinada (un restaurante, un museo, en casa, etc.) y esto permite a tus contactos saber dónde estás, ya que se publicará en tu perfil.

Para los que piensan que 1984 está cada vez más cerca, o no quieren que todo el mundo pueda enterarse de dónde estás, se pueden personalizar las opciones de “privacidad”.

Hay tres opciones principales:

  • Thinks I share -> Places I check in to
    • Yo aquí recomiendo crear una lista de contactos restringida que contenga aquellos que pueden ver tu localización. Y la asignas a esta opción.
  • Thinks I share -> Include me in “People here now”
    • Si haces “check in” en un sitio donde haya más gente, cualquiera que esté en el mismo sitio podrá ver tu localización en la lista de “quién está aquí ahora”. Yo recomiendo deshabilitarlo.
  • Thinks others share -> Friends can check me in to places
    • Deshabilitar YA. Imaginate que tienes una cita “secreta” (con ese novio al que tus padres no tragan), o vas a una fiesta cuando dijiste que te quedarías en casa con fiebre. Si un contacto tuyo de Facebook está contigo (ni siquiera es necesario que esté cerca), puede hacerte el “check in” aunque no quieras, y todo el mundo sabrás que está ahí.


Via http://feedproxy.google.com/~r/areino/~3/YgoThw51g84/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes