En la entrada anterior anunciaba los cambios de diseño llevados a cabo en el blog éste fin de semana pasado y comenté que antes de hacerlo público hice pruebas para ver cómo se visualizaba en varios navegadores web diferentes. Existe un por qué para probar cualquier diseño web, la mayor parte de las veces las páginas web no se ven exactamente igual en todos los navegadores, a veces incluso hay diferencias enormes. Por eso es muy conveniente “testear” todo diseño web y averiguar si es necesario introducir correcciones y hacks en el código para que la página sí se vea igual, o casi, en todos los navegadores.

IETEster

Las diferencias generalmente no se deben a que uno haya hecho las cosas mal, si no a los defectos que incorporan los propios navegadores. Son especialmente conflictivos los navegadores de Microsoft, lease Internet Explorer en cualquiera de sus versiones, famosos por no respetar los estándares web y hacer las cosas a su bola.

Si echas un vistazo a las estadísticas globales de Statcounter (o a tu propio sistema de estadísticas), verás que el porcentaje de usuarios que usan Internet Explorer sigue siendo abrumador. No solo eso, a pesar de andar ya por la versión 8, hay un numero impresionante de gente que sigue navegando con Internet Explorer 6, obsoleto hace años y en el que no se ve casi nada bien.

En resumen, nos guste o no, es importante que las páginas web también se vean bien en Internet Explorer, si no cuidas ese detalle podrías perder muchas visitas.

Evidentemente no tengo instaladas todas las versiones de Internet Explorer en mi ordenador para hacer pruebas.. vade retro, bastante que tengo una por obligación. Para realizar estos test a las páginas web utilizo un programa llamado IETester.

IETester permite “testear” diseños en diferentes versiones de Internet Explorer simultáneamente. Es un navegador especial, un todo en uno que incorpora el motor de renderizado de páginas y javascript de todas y cada una de las versiones de Internet Explorer, por lo que no es necesario tener todas las versiones instaladas.

Ojo, la última versión de IETester 0.3.3 es una versión alpha, así que peca de ser algo inestable pero se le perdona porque para lo que yo quiero cumple de sobra. Además ya incluye el motor final de Internet Explorer 8. Por último añadir que éste programa para probar páginas web solo está disponible para plataformas Windows XP y Vista. En Windows 7 parece que de momento no funciona bien y no hay versión nativa para máquinas con GNU/Linux.

Os dejo el enlace y si hay algún diseñador web en la sala aprovecho para preguntarle qué aplicaciones usa para éstos menesteres. ¿Sabéis de alguna herramienta similar que no esté dedicada en exclusiva a navegadores Internet Explorer?

Enlace: IETester

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por Public Enemy en el blog Xeduced.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte y no lo mencionan, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Probar paginas web en varios navegadores

Visita Xeduced.com para leer otras noticias similares sobre Informatica, Internet, Tecnologia y Entretenimiento


Via

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

1 Response » to “Probar paginas web en varios navegadores”

WordPress主题