Muchos clientes de Movistar (también llamada Telefónica) se han quejado de problemas para navegar con su iPad o iPhone desde su conexión ADSL y siempre con un mismo modelo de router, el Home Station Amper ASL-26555 dándose la curiosa situación de que solo tenían problemas con el iPad o iPhone ya que con el PC navegaban sin problemas.
Los problemas son variados, desde no poder conectarse, continuas desconexiones o, como era mi caso,  tener que actualizar una página varias veces porque ni a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera terminaba de cargar.
Como suele ocurrir en estos casos de fallos inexplicables, desde el servicio técnico no suelen dar muchas soluciones y se limitan a cambiarte el router por otro igual con el que tienes el mismo problema.
Afortunadamente, hay gente con ganas de descubrir los problemas y solucionarlos. Y lo que es mejor, ofrecernos a todos la solución.
Y eso es lo que pasó en el foro de Movistar donde nos ofrecen una posible solución que al menos a mi me ha funcionado con un iPad. Eso si, hay gente que dice que ha dejado de poder conectarse desde el PC…
Sea como sea, aquí dejo la solución que, por si acaso no funciona, es totalmente reversible:
  • Conéctate a internet y ve con tu navegador a la dirección
    “192.168.1.1:8000″ (sin comillas). El usuario y contraseña,
    si no la has cambiado, es 1234 en los dos casos. 
  • Una vez dentro del
    menú de configuración, ver a Advanced > Wireless Setup (en el menú de la izquierda) > En las opciones que aparecen selecciona WLAN
    Performance

  • En el campo Signal-interval, sustituye el 100 por 10, y pulsa en Apply para aplicar los cambios.

A partir de este momento deberías poder navegar sin problemas desde tu iPhone o iPad.
Si el iPhone va bien pero experimentas algún tipo de problema en el ordenador puedes probar a cambiar el 10 por otro valor hasta que des con uno que vaya bien a todos tus dispositivos y si ves que la cosa va a peor puedes volver a dejarlo en 100.
También puedes probar esto si tienes problemas con otro dispositivo diferente al iPhone ya que se han dado casos de problemas similares con otros teléfonos.

via http://elblogdelswitcher.blogspot.com/2013/03/problemas-con-el-router-de-movistar.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogDelSwitcherAppleMacOsXIpodIphone+%28El+Blog+del+Switcher%3A+apple%2C+mac+OS+X%2C+iPod%2C+iPhone+…%29

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Themes