ProduKey, recupera todos los seriales de los productos Microsoft
Muchas veces hemos hablado de la necesidad de tener una control de inventario a nivel de software adecuado en nuestras empresas. Pero a la hora de empezar a recuperar información a veces nos falta elementos que nos ayuden con dicha tarea. Para ello tenemos aplicaciones como ProductKey, que recupera todos los seriales de los productos Microsoft.

Se trata de una aplicación muy sencilla de utilizar, puesto que dependiendo de la opción elegida ni siquiera necesita instalación. Nada más ponerla en marcha recupera los datos de los productos Microsoft instalados en nuestro equipo. Pero además en la configuración nos facilita una serie de opciones que lo hacen aún más funcional.

Vamos a ver alguna de ellas:

  • Podemos configurarlo para que nos facilite los datos de todos los equipos de nuestra red local, lo cual es una opción muy interesante para empresas pequeñas.
  • También podemos elegir la opción de que nos recupere los datos de todos los equipos de nuestro dominio, que si trabajamos en una red más grande es lo más recomendable. También podemos elegir un rango de IPs en el que queremos que nos realice el escaneo.

Opciones de recuperación de ProduKey

Este producto tiene dos limitaciones importantes que es conveniente conocer:

  • Versiones de 32 y 64 bits, que si bien es capaz de identificar no acaba de ir fino en equipos de 64 bits, aunque en la última versión del producto existe una para instalar en dichos equipos.
  • Se ve afectado por los cortafuegos lo que provoca que si estamos en una red o un dominio que tiene estos elementos puede que no recoja la información de todos los equipos si el cortafuegos le bloquea.

Con toda esta información recopilada podemos extraer un informe en formato HTML que nos permitirá ir incorporando los datos a nuestra base de datos de inventario de cada equipo recuperado, puesto que uno de los datos que nos ofrece es el nombre de equipo del cual ha recogido las claves de producto.

Más Información | ProduKey
En Tecnología Pyme | GLPI, completa aplicación de código abierto para gestionar el inventario


Via http://www.tecnologiapyme.com/software/produkey-recupera-todos-los-seriales-de-los-productos-microsoft

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Premium WordPress Themes