Pues eso, hoy vamos a analizar 5 aplicaciones diferentes pero con la misma función: ofrecernos la posibilidad de configurar una cuenta para poder chatear con otra gente. Veremos que cada programa admite un número diferente de protocolos de cuenta, además de tener otras opciones interesantes.

Os adelanto que, en mi caso, yo utilizo Adium para chat con una cuenta de hotmail, y Skype o iChat para videoconferencias, depende de con quién tenga que hablar.

Analizaremos Adium, Proteus, aMSN, iChat y Pidgin. Veámoslos uno por uno:

1. ADIUM: tal vez el cliente de mensajería instantánea multiprotocolo más conocido y utilizado en Macintosh. Permite configurar hasta 15 tipos de cuenta diferente (como AIM, MSN, Google Talk, Facebook Chat,…). Además, nos permite personalizar su aspecto por completo, añadiendo diferentes skins, estilos, iconos, emoticonos,… descargables desde su propia página web. Encuentro que falla un poco, sin embargo, en el tema de transferencia de archivos: lentitud, a veces da error,… y que no da soporte para una webcam. Totalmente gratuito y en español.

2. PROTEUS: con soporte para 10 protocolos diferentes, Proteus destaca por ser una aplicación desarrollada con Cocoa, es decir, que funciona a velocidad nativa en Mac OS X. Al igual que Adium, también se puede complementar y modificar con diferentes extras, aunque Proteus no admite tanto cambio como Adium. De todas formas, para transmisión de archivos es bastante mejor que éste. Como inconveniente principal tiene el mismo que Adium: no da soporte para webcam. También me dio algunos problemas al configurar mi cuenta de MSN, no sé si fue por éste cliente o por el tipo de cuenta. Totalmente gratuito, de código abierto, y en inglés.

3. AMSN: cliente multi-plataforma (Windows, Linux, Mac OS X,…), clon de código abierto de MSN Messenger. Si estás buscando un cliente de chat con soporte para webcam deberías probar aMSN. Igual que los que ya hemos visto, su aspecto se puede personalizar a gustos, y personalmente me gusta el detalle de que te puedas conectar a más de una cuenta de MSN a la vez, en caso de que tengas varias configuradas. En su página web hacen referencia a que ya están desarrollando la versión 2.0, que incluirá integración con nuestro navegador web, para poderlo utilizar mientras buscamos por Internet. El inconveniente principal es que no es, ni de lejos, tan configurable como Adium, por ejemplo. Totalmente gratuito, de código abierto y en español.

4. iCHAT: programa desarrollado por Apple para chat a través de 4 tipos de protocolos de cuenta diferentes (MobileMe, AIM, Google Talk y Jabber). Cuenta con opciones de videoconferencias, compartir pantalla, salas de chat,… Viene integrado de serie en Mac OS X, y soporta muy bien la transferencia de archivos. No hace falta decir que está totalmente en español. En próximos posts explicaremos diferentes opciones o trucos a la hora de configurar una cuenta de iChat, para así poder ampliar nuestras opciones con él.

5. PIDGIN: cliente todavía en desarrollo (por ahora, la versión más reciente para descargar es para Mac OS X 10.5). Cuenta con soporte para 17 protocolos de cuenta diferentes, además de ser multiplataforma (Windows, Ubuntu, Mac OS X, Fedora,…). Le seguiremos los pasos para ver qué tal funciona la versión para Snow Leopard cuando ésta vea la luz.

Entrada original de imacos.es

Archivado bajo:Software Tagged: Aplicaciones, OS X, Snow Leopard

Via http://imacos.wordpress.com/2010/06/07/programas-para-chatear-en-mac/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy