Hace tiempo que ruló esta pregunta por el foro, incluso en algún comentario aquí en el blog. Lo que surgía era la necesidad de sujetar un poco una de esas grandes virtudes de WordPress, el hecho de que nada más publicar algo se envíen avisos de actualización, pingbacks, trackbacks, ni siquiera que se entere Feedburner o tus suscriptores al RSS, esas pequeñas cosas que ayudan a popularizar nuestro sitio.

Pero hay que reconocer que, en ocasiones, puede que necesitemos que nuestro contenido se publique de manera que solo los visitantes “web”, aquellos que nos visitan directamente, se enteren del contenido nuevo.

Si esta es tu situación puedes, para empezar, usar este sencillo plugin, Silent publish. Lo que nos ofrece es una nueva casilla de verificación en el editor de entradas que, a voluntad, nos permite decidir si la publicación de esa entrada en concreto enviará un aviso de notificación a los servicios de aviso, y si enviará pingbacks y trackbacks. Lo que si hará es publicarse normalmente en la portada de tu sitio y en el feed RSS.

Por supuesto, puedes desmarcar la casilla para pingbacks y trackbacks puntualmente, pero con este plugin lo haces con un solo clic y, además, tienes el plus de no enviar la publicación a los servicios de notificación, algo que en WordPress solo puedes hacer globalmente.

Ahora bien, si quieres dar un paso más y que ni siquiera se publique tu entrada en el feed entonces tenemos Stealth publish, plugin del mismo autor que nos ofrece una publicación exclusiva web, sin que el resto del mundo se entere.

Quizás un modo de forzar que tus lectores visiten tu web, o de evitar suscripciones por RSS para así primar las suscripciones por email, tu eliges el uso como siempre.

Via http://ayudawordpress.com/publicar-sin-que-se-entere-casi-nadie/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Themes