Sirva de antecedente, que las opiniones aquí expresadas son totalmente subjetivas y mías propias (por lo tanto a más de uno le van a escocer). Por suerte no atienden a ningún patrón, ninguna marca que nos patrocine ni conjeturas raras que deriven de las conclusiones a las que llego. ¿Y porqué me pongo a opinar? Pues porque de una manera u otra he probado todos los terminales que mencionaré.

En esta primera parte (compuesta por 2) analizaré móviles destinados a ser el primer móvil smartphone con capacidades de acceso 3G, aplicaciones, ect, de un usuario. Obviamente, es mejor aspirar a lo máximo, que sería un Samsung Galaxy S, Nexus One o HTC Desire, pero a veces no hace falta tanto terminal. O bien porque no nos queremos gastar tanto dinero o porque no vamos a sacarle el partido que el móvil nos ofrece.

HTC Magic: Fue mi primer Android. Aún se vende por ahí, no se si vodafone, pero si en los mercados de segunda mano o como terminal liberado, por eso entra dentro de los candidatos. Es un grandísimo móvil, de hecho fue el impulsor en España de Android. Nunca fue un móvil puntero, no hay que mentirse, pero su manejabilidad por peso y tamaño le hacen un todoterreno, que para iniciarse en el mundo de los smartphones es más que válido. Yo que venía de un iPhone, me encontré, que quizá no respondiese tan bien como el terminal de Apple, pero lo suplía con otras posibilidades ya conocidos por todos del SO Android. Un móvil perfecto para iniciarse, pero no encontraremos velocidad en él.

HTC Hero: Otro de los primeros y que poco a poco ha ido metiéndose en el mercado y descubriendo a gran parte de España, que era eso de un móvil con acceso total a internet, aplicaciones y mil opciones más. Es un terminal estupendo, desde todos los puntos de vista, comparte mucha de la manejabilidad del Magic, pero le añade la interfaz Sense a Android, que nos guste o no, la mejora, tanto por accesibilidad como por conectividad. Sin embargo, los usuarios, han sufrido el estancamiento de su SO debido a que HTC tiene que adaptar su interfaz a las actualizaciones, y lo que hace es retrasar el proceso, pero, como ocurre como las cosas buenas, lo que se hace esperar, es siempre, además de deseado, elaborado. Como comento con el Magic, perfecto para iniciados, incluso con más garantías que el anterior. Sin duda, tu concepto de los móviles cambiará si es tu primer smartphone.

Samsung Galaxy Spica: Simplemente, no lo recomiendo. En realidad no recomiendo casi ningún Samsung, son móviles bastante feos, con una calidad en los materiales que deja bastante que desear. La pantalla sobre todo, no responde muy bien y no resulta un móvil que destaque en ningún aspecto, ni llega a ser un HTC de los mencionados anteriormente (es algo mejor en cuanto a potencia, pero que no se hace notar) y tampoco llega a la siguiente generación de androids. No es una buena apuesta, es un móvil más, y todo lo que pasa desapercibido, es por algo.

GeeksPhone: Tuve el placer de tener un prototipo en mis manos y probarlo para los lectores, y me dejó muy buen sabor de boca. Tiene un teclado físico excelente y la calidad de los materiales, aunque no es de primera línea, se compensa por su bajo precio, al que hay que añadirle, que es libre y con algunas particularidades, como acceso root de fábrica. No destaca ni por su batería ni por su potencia, pero puedo afirmar con total certeza, que me sentí realmente cómodo con él, trabajando con mails y documentos pequeños. A destacar además, su soporte en el apartado del software, siempre actualizado y en constante trabajo.

LG GW620: Es imperdonable, que un terminal que haya salido en 2010, no se sepa nada de si va a ser actualizado a una versión posterior. Lo único que destaca es un buen teclado físico, que aunque escasean, hay mejores opciones, pero esta desde luego no. En lo demás, flojea en casi todo, y se vuelve lento y engorroso, las virtudes se convierten en defectos, como ese lunar convertido años despúes en verruga. LG destaca como Samsung por fabricar de todo y en masa, por lo tanto, desconfía de quien hace móviles como churros, proque los trata igual, una vez vendido, ya no importa nada.

Motorola Dext: La apuesta por la conectividad con las redes sociales que hace Motorola con este terminal de “bajo coste” le sale fatal, es un móvil pesado, lento, sin actualizar y con una pantalla que da pena. Su teclado excepcional es como ponerle un diamante al volante de un tractor destartalado. Es verdad que puede hacer todo loq ue hace un android, pero si lo hace tan mal, es casi mejor evitarse una mala experiencia.

HTC Tatto: Una arriesgada apuesta por parte de HTC, que no le salió muy bien. Comercializar en España un móvil libre y para todas las operadoras, sólo tiene cabida para el iPhone, y ni siquiera. Este pequeño móvil, se desenvuelve bastante bien en casi todo, además de poseer ese encanto de las carcasas intercambiables y su tamaño reducido. Pero su mínimo teclado ( a no ser que lo uses siempre en modo apaisado) le hacen complicado de manejar. Es un buen teléfono si no tenemos ninguna pretensión más alejada que la de tener siempre nuestro mail, jugar con las aplicaciones y tener un leve contacto con internet. Si estásn pensando en comprártelo, hazlo sobre todo, porque te gusta y te sale bien de precio, dos valores casi tan importantes como otros, pero no lo compres porque vaya a ser el mejor móvil del mundo.

Ya se que me he dejado en el camino algunos terminales, pero creo que estos son los más destacados en el panorama actual de android de coste medio. Ya elaboraré más adelante ( y si puedo probarlos todos) un análisis de otros, como el Xperia Mini, Sciphone, Huawei (todos sus modelos) y los Acer de gama baja coste.

En el próximo artículo analizaré los móviles que están un puntito por encima de estos en precio y prestaciones, pero ya veremos como algunos no lo son tanto como lo pintan, a si que atentos si queréis hacer una buena compra y os fíáis de mi opinión y mis consejos ;)


Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/jGclH7WYhG4/%C2%BFque-telefono-android-escojo-1%C2%BA-parte-para-iniciarse.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress主题