Después del primer y polémico artículo donde opinaba sobre algunos de los android de gama media y lo que me parecían, llega la segunda parte, donde haré lo propio pero con los denominados 2º generación o gama alta. Hablo siempre de terminales disponibles en España y que he podido probar algo más que un rato en una tienda, a si que aunque opinión subjetiva, al menos está asentada sobre la experiencia y mis conocimientos. Al menos espero que puedan ayudar a alguien a escoger mejor su android.

Nexus One: Es el teléfono de Google y esa es su mayor garantía, tanto por que será siempre que pueda el primero en recibir las actualizaciones de android, como por algunos pequeños secretos de su hardware, como por ejemplo la posibilidad del conector dock que no tiene su hermano el desire. Es mi teléfono habitual (pudiendo usar otros, iPhone incluído) y la razón es clara, hace lo que quiero, rápido y sin rechistar. Tengo libertad para ponerle las Roms que quiera porque es el que más mercado de este tipo tiene y además es un móvil bonito y discreto. La única pega son los botones táctiles, que aunque funcionan bien, donde estén unos “reales” mucho mejor. Es una garantía y el buque insignia de android en su más pura esencia.

HTC Desire: Hermano del Nexus One, comparten casi todo, excepto: La Interfaz HTC Sense (que en este terminal puede disfrutarse al 100% y es una gozada que hace replantearse mucho si decidirse por este terminal o el Nexus) el pad óptico (que aunque más molón, no llega a la funcionalidad de uno físico ni por asomo) botones y algunos detalles del acabado, entre otros, la parte trasera de goma (que mejora el agarre, pero el tacto es poco agradable) La gente de HTC se preocupa porque todo funcione muy bien en sus móviles con HTC sense, de ahí los retrasos en la actualización del Hero, pero eso le da un valor de cara al uso, muy alto. Es una gran opción de compra, pero se aleja un 1% de android por la falta de roms y posibilidades que ofrece el Nexus.

Sony Ericsson Xperia X10: Encumbrado hasta la categoría de smartphone de gama alta, no le corresponde ese “mérito” ni mucho menos. Con un hardware muy potente y y bastante bonito, aunque podría ser más reducido en peso y con trackball o pad, el problema reside en que aún tiene android 1.6 y hasta finales de año no recibirá la 2.1, pero es que la implementación de esa versión 1.6 es catastrófica. No comprendo como puede responder tan lentamente con todas las virtudes técnicas que posee en su interior. Las interfaces propias que ofrece, Mediascape y Timescape son otro quiero y no puedo: De idea y vistosidad agradables, se convierten en algo poco funcional. Es un móvil por y para gente que pase completamente de android, (de echo su campaña publicitaria no lo menciona en ningún aspecto) y que sólo quiera la calidad de las cámaras Sony o su línea estilística. Si de verdad quieres un buen móvil, este no es el tuyo.

Motorola Milestone: Al contrario que ocurre con el Xperia, mucha gente no le presta atención por su aparente “escaso procesador” o poca Ram para lo que ofrecen otros, pero realmente el trabajo y la sinergia entre hard y soft es envidiable, porque es un gran teléfono, y no lo digo yo, este es precisamente el causante de que android se viese lanzado definitivamente en USA ( y por lo tanto el resto del mercado mundial) y Motorola resurgiese de las cenizas. Además de las innovaciones tecnológicas que ofrece, como un teclado QWERTY deslizante ultrafino (a costa, no es el mejor teclado del mundo, pero se las apaña muy bien) o la aceleración gráfica, hay que destacar su pantalla y resolución, la mayor de todos los android. Si necesitas un android con teclado físico, este es el tuyo, de momento en este campo no hay rival, si no, también es una gran compra, no te engañes por la potencia de otros.

Acer Liquid: Fue uno de los primeros, si no el primero en anunciar que su procesador sería un Snapdragon de 1 Ghz, aunque luego nos enteramos que estaba “capado” a 733 Mhz por la mejor vida de batería, entre otros. La verdad es que es un buen teléfono, pero le faltan cosas, le falta un diseño más exclusivo, es muy simple, le falta algo que lo haga especial, porque no destaca en nada. La pantalla tampoco es una maravilla, aunque no voy a decir que responda mal, las hay mucho mejores. El verdadero atractivo de este terminal es que tiene android , eso si, la versión 1.6, aunque ya se ha anunciado que se actualizará a 2.1, y que si lo encuentras a buen precio, no es mala compra, pero tampoco la mejor de las opciones, porque como digo, es uno más.

HTC Legend: Le ocurre un poco como al Milestone, “discreto” en cuanto a Hardware, pero muy muy bien colocado y adaptado, además cuenta con esa bonita y agradable carcasa “unibody” de aluminio. Cuenta con la interfaz Sense de HTC y es algo así como el hrmano menor del Desire aunque como digo, más bonito. No va lento en ningún momento, y aunque no sea el más rápido de todos, se puede disfrutar de él y de android , al 100%. Una buena opción además porque es el menor en tamaño de todos (y esto a veces es una buena idea), ya que tiene una pantalla de 3,2″, que considero que es el límite (en lo pequeño) para una pantalla táctil para poder disfrutarla. Ideal para iniciarse con buen pie.

Samsung Galaxy S: El último en llegar y el que más promete por dar un paso más en sus caracterñisticas técnicas, que son simplemente apabullantes. Pero no todo es oro lo que reluce, le fallan algunas cosas: La interfaz propia de samsung, es simple pero sosa y no añade nada nuevo ni funcional. La carga de webs: La carga de páginas es rápida, pero a cambio hace uso de un pequeño truco que me gusta, las imágenes cargan con una minimísima resolución, para luego ir mejorándola, pero a primera vista queda feo. El acabado trasero en plástico brillante, es bastante chapucero teniendo en cuenta lo bueno de este terminal, pero salvo esto que hemos destacado, en lo demás es un auténtico telefonazo, con una pantalla excelente, calidad de video genial, rapidez, potencia gráfica y muchas muchas novedades para un smartphone que hasta ahora no habíamos visto en ninguno. Es un buen teléfono, muy bueno, pero en algunos aspectos no tiene el equilibrio ideal, sin embargo, lo recomiendo.



Via http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/FD1wIkk8imE/%C2%BFque-telefono-android-escojo-2%C2%BA-parte-para-usuarios-avanzados-o-exigentes.html

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Themes