ThnkDev ha actualizado QuickLock, una herramienta gratuita que nos permite de forma rápida y segura bloquear nuestro Mac. Con un simple click en la barra de menús o con un atajo de teclado, bloquearemos nuestro Mac.

quick-lock

La opción de bloquear mi Mac con una combinación de teclado, y protegerlo sin tener que entrar en Sleep Mode, son funciones que eché de menos cuando migré desde Windows, y desde luego QuickLock solventa estas carencias con creces. QuickLock tiene especial utilidad cuando estamos utilizando nuestro Mac en lugares como bibliotecas o en la propia oficina, y tenemos que ausentarnos un tiempo. De este modo nos aseguramos de que nuestro ordenador está protegido, y con él nuestros archivos e información.

Cuando instalemos QuickLock, aparecerá un nuevo icono en la barra de menús de OS X. Si hacemos click derecho en el, se desplegará un menú donde podremos tanto acceder a la configuración general de QuickLock, como programar el bloqueo para un intervalo de tiempo desde 5 a 60 minutos. Una vez el Mac esté bloqueado, uno de los aspectos que llama la atención es que no existe un cuadro de texto para introducir nuestra contraseña: bastará con teclearla, y nuestro ordenador saldrá del modo de bloqueo.

La interfaz de la pantalla de bloqueo se puede personalizar, cambiando desde el icono hasta el fondo de pantalla, y podremos añadir, por ejemplo, el nivel de carga de la batería, un reloj, las notificaciones de Mail, o la canción que se está reproduciendo en iTunes. Estas funciones son, sin duda, la principal ventaja frente a la pantalla de bloqueo nativa de OS X, en la que tan solo aparecen las opciones clásicas como apagar o cambiar de usuario. La última actualización de esta herramienta llega con algunas mejoras:

  • Interfaz de usuario completamente rediseñada
  • Renovación de la experiencia de usuario
  • Nuevo icono
  • Nuevas animaciones para bloquear/desbloquear
  • Animaciones al escribir
  • Características de seguridad mejoradas
  • Nuevas funciones de visualización
  • Corrección de errores.

Por el momento, QuickLock se encuentra en fase beta, por lo que no os inquietéis si en algún momento no funciona correctamente.

La entrada QuickLock, una gran alternativa para bloquear la pantalla de tu Mac aparece primero en AppleWeblog.

via http://appleweblog.com/2013/05/quicklock-alternativa-para-bloquear-la-pantalla-de-tu-mac

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Blog