Read Quiet

Guardar una página para leerla más tarde es cuestión de arrastrar y soltar sobre la Barra de Menú

[Sólo Mac] Esto de “más tarde” tiene un peligro que no veas, por aquello de la Procrastinación pero prefiero plantear esta utilidad de otro modo. Quiet Read es una aplicación gratuita que se instala en la Barra de Menú y te permite guardar enlaces de páginas web sobre las que quieres volver más adelante, para leer con calma y en un momento más idóneo.

Ocurre, muchas veces, que estás navegando por Internet o bien te hacen llegar un link (vía Twitter, chat, etc.) y no te quieres perder la lectura de ese artículo pero no es el momento adecuado (por ejemplo porque estás haciendo una tarea más importante y no quieres interrumpirla). Una opción es anotar esa lectura —como si fuera una tarea— en alguna aplicación que ya tengas: Evernote, TextEdit, Notas Adhesivas o en un widget de tu Dashboard.

Bueno, pues Quiet Read es una opción más. Lo único que tienes que hacer para guardar el enlace es arrastrar el link hasta el icono de la aplicación, en la Barra de Menú, y listo. Aparecerá tal como lo ves en la captura superior. Volver sobre cualquiera de las páginas es tan sencillo como hacer clic sobre ella, en la lista. Me gusta el concepto sencillo pero como puntos negativos veo tener que tenerla siempre abierta y que para estos menesteres es posible que ya tengamos algo instalado.

Como siempre me gusta aclarar que estas herramientas y utilidades están ahí en tanto en cuanto nos ayuden DE VERDAD. No se trata de caer en la “instalodependencia” pero sí aprovechar tal o cual herramienta si verdaderamente nos va ayudar y facilitar nuestro flujo de trabajo.

Gracias a XXX que me lo envió vía formulario (te ruego que me disculpes pero “perdí” tu nombre :S


Via http://feedproxy.google.com/~r/thinkwasabi/~3/xiR6S6CNJU8//a>

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

WordPress Blog