Si quieres anular totalmente el acceso al escritorio a los usuarios que no tengan el perfil de administrador en tu sitio es realmente fácil. Digamos, por ejemplo, que promocionas que se registren los usuarios para recibir un newsletter pero no quieres que enreden en WordPress, que ni siquiera sepan que tal cosa existe.

Pues nada, solo tienes que instalar Remove Dashboard access por non-admins y activarlo, a partir de ese momento todo usuario registrado, una vez accede se le redirige automáticamente a la portada de tu sitio, no hay nada que configurar, funciona así de simple.

¿Quieres más opciones?, ¿te apetece complicarte un poco más la vida?, pues aquí tienes otros modos de hacer redirecciones tras el acceso a WordPress:

  • WP login redirect: este plugin es un poco más exhaustivo, pues te permite ajustar y definir a qué página serán redirigidos los usuarios basándonos en el tipo de usuario, pudiendo definir URLs a medida para cada uno. Personalmente me parece más práctico, pero ya hay que pensar :D
  • Código: Si quieres personalizar la cosa siempre puedes añadir a tu fichero functions.php algo como esto:
    add_filter('login_redirect', 'dashboard_redirect');
    function dashboard_redirect($url) {
    global $current_user;
    get_currentuserinfo();
    $level = (int) $current_user->wp_user_level;
    if ( $level < 10 && $level > 3 ) {
    $url = 'wp-admin/post-new.php';
    }
    return $url;
    }

    Luego solo cambias el tipo de usuario (level) y la url de destino. En este caso a los editores del sitio se les manda directamente al editor de entradas para que escriban algo y no pierdan tiempo enredando en el Escritorio.

Por opciones que no quede ¿no?. ¿Sabes alguna más?


Via http://ayudawordpress.com/quita-el-acceso-al-escritorio-de-wordpress-a-todo-el-que-no-sea-admin/

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Weboy