Las notificaciones Push son un inventazo sin el que a telefonía móvil moderna no podría existir. Se trata de avisos instantáneos de eventos, nuevos correos, menciones en Twitter o una cantidad enorme de cosas que no merece la pena listar, porque sería demasiado grande.

Pero ya se sabe, siempre queremos más, y gracias a una aplicación web y a una móvil vamos a poder crear notificaciones Push para casi cualquier cosa que queramos. La primera es Pushover, una app Android que nos permite recibir notificaciones Push personalizadas, y la segunda ifttt, aplicación web con la que podemos crear reacciones a base de acciones sobre cualquier cosa que pase en la red. O casi todas.

ifttt

Quizás esta sea la parte más complicada de entender, pero lo vamos a explicar de una forma sencilla para que no haya dudas. Recomiendo leer este artículo para enterarnos mejor del tema, pero si vas con prisas vamos a intentar en la siguientes líneas explicarlo rápido y conciso para que se entienda.

IFTTT significa “if this then that”, es decir: si esto, entonces lo otro. Y en realidad es tan simple y sencillo como eso, es una aplicación que nos permite crear reacciones frente a una acción, es decir, si pasa esto, hacer que ocurra lo otro, y a esto se le llama receta.

Lo mejor es poner un ejemplo. Una receta puede ser que recibamos un correo electrónico si la temperatura baja de 0ºC, que se suba a Dropbox una fotografía si nos etiquetan en Facebook o mandar un correo electrónico a tal persona si nos mencionan en tweet. Y así con decenas de cosas que podamos imaginar, y muchas más si usamos su API y desarrollamos la asociación de la aplicación que queramos. La verdad es que es una auténtica pasada.

Pushover

Y aquí es donde entra en juego el poder de Pushover. Esta aplicación nos permite configurar notificaciones Push para nuestro terminal Android, desde enviarnos un sencillo mensaje al móvil desde su web hasta complejas tareas manejando su API. Para realizar estas acciones algo más complicado hay que tener algún que otro conocimiento más técnico, y puede resultar complicado, pero gracias a su integración con Pushover podemos hacerlas funcionar en conjunto y obtener resultados geniales.

Si hemos entendido ifttt, comprender qué podemos hacer con la integración de Pushover en este es sencillo. Básicamente podemos introducir recibir notificación push en nuestro Android como reacción a cualquier acción. Yo por ejemplo tengo configurado que “Cada vez que haya un nuevo elemento en el feed de El Androide Libre me envíe una notificación Push”, que “Si mañana va a llover reciba una notificación Push avisándome y dándome las temperaturas mínima y máxima” y uno para probar si funciona correctamente que “Si envío un nuevo tweet me avise por notificación Push”.

Empezar a usar Pushover+ifttt parece algo complejo, pero ya veréis que es realmente fácil. Sólo tenéis que seguir estos pasos:

Lo realmente interesante es lanzarse y crear recetas complicadas o usar todos los grados de personalización que tiene ifttt, ya que nos va a permitir recibir notificaciones Push mediante Pushover sobre casi cualquier cosa que podamos imaginar. Recuerda echar un vistazo al post de Omicrono que os comentaba antes, seguro que sacáis nuevas ideas.

Y yo me pregunto qué pasará con el siguiente curso de acciones: “Si temperatura por debajo de 15ºC enviar notificación a Pushover” y “Si notificación Pushover enviar notificación Pushover”. ¿Os atrevéis? Yo mejor paso.

Seguramente también te interesará…

  • No hemos encontrado nada relacionado, debe de ser contenido fresco 😀

via http://www.elandroidelibre.com/2012/07/recibe-notificaciones-push-de-cualquier-cosa-con-pushover-y-ifttt.html

Related Posts with Thumbnails
 

Leave a Reply

Weboy

WordPress Themes