Probablemente sea Mail la aplicación que más uso en mi día a día  y llevo varios años gestionando todas mis cuentas de correo electrónico a través de este programa. Soy bastante dejado para gestionar correctamente el correo, así que pasados varios meses, experimento lentitud, la sensación de la desaparición de algún correo… y alguna vez me he sorprendido al ver cuánto me ocupaba la carpeta donde se almacenaban los mails.

Así que os voy a enseñar un sencillo truco para que mejoréis notablemente la velocidad de Mail y que podáis ganar espacio en vuestro HD:

1.- Ejecutamos la opción Reconstruir, dentro del menú buzón:

2.- Con Mail cerrado, nos vamos al Finder, Usuario> Librería> Mail y movemos el archivo Envelope index al escritorio.

2.1.- Abrimos Mail y nos aparecerá la siguiente pantalla:

Aceptamos y Mail nos reconstruirá la base de datos . El proceso puede tardar varios minutos (en mi caso unos 10). Una vez acabado, podemos eliminar el archivo Envelope Index del escritorio, ya que Mail habrá creado uno nuevo. Ahora notaremos un mejor rendimiento del programa y un mayor espacio libre en nuestro HD. Tras pasarle la primera opción gané poco más de 500 megas, pero tras hacerle el segundo paso, gané 1,9 Gb. Recomiendo que comprobéis cuanto ocupa la carpeta Mail (dentro de la ruta que se especificó más arriba) con Daisy Disk o Disk Inventory X antes y después ;) .

salu2

Via http://www.maquecitos.com/2010/04/14/reconstruir-buzones-en-mail/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=reconstruir-buzones-en-mail

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy