Bootstrap

Bootstrap cada vez gana más adeptos, el famoso framework de desarrollo frontend es una delicia para facilitar la creación de interfaces con poco esfuerzo. Bootstrap nos da una base sólida sobre la que elaborar nuestro diseños centrada en el aspecto Responsive Design. Como todo software libre cuando es bueno enseguida empieza a surgir una comunidad alrededor que aporta extenciones, herramientas y mejoras, algunas con muy buen acierto. Es por eso que vamos a dedicar este artículo a ver algunas de esos recursos que nos ayudan a que nuestra experiencia con Bootstrap sea aún mejor.

Extensiones

Empezamos con las extensiones que amplían los componentes de Bootstap y para esto la primara parada obligatoria es Bootsnipp donde podemos encontrar todo tipo de componentes listos para incorporar a Bootstrap y usarlos. También cuenta con un creador de formularios y otro de botones totalmente interactivos.

Interesante también es Bootstrap Lightbox un plugin simple y sencillo para ver las imágenes en grande de nuestro sitio. jQuery File Upload es un elegante y moderno plugin para la subida de archivos a la web muy bien pensado y organizado. Podemos crear alertas que se superponen al contenido con Bootbox.js. Si lo que queremos es agregar un selector de colores podemos usar Colorpicker for Bootstrap que es bastane completo.

Ahora que están de moda los iconos basados en fuentes tipográficas ya que gracias a su diseño vectorial lo podemos escalar siempre fácilmente sin perder calidad, podemos ampliar los Glyphicons que trae por defecto Bootstrap con soluciones como Font Awesome que con la recién estrenada versión 4 en el que ha sido reescrito el plugin incorpora ya nada menos que 369 iconos. Otras opciones son: fontello, Bootstrap Arrows para crear flechas o Ligature Symbols. Si quieres crearla tu mismo puedes usar una herramienta como Font Custom.

Personalización

Si lo que buscas es la manera de darle un toque personal a Bootstrap siempre puedes crear un estilo personalizado con stylebootstrap.info que nos permite crear de una manera muy visual un estilo para Bootstrap. Podemos usar LayoutIt! para crear completas páginas con los elementos de Bootstrap simplemente arrastrando y soltando.

Si lo que quieres es usar un tema ya hecho los mejores temas premium para Bootstrap los econtrarás en WrapBootstrap. Si te conformas con algo más sencillo puedes mirar su proyecto de temas gratuitos Bootswatch.

Herramientas

Este apartado ya es más a tema personal, pero si estás buscando un entorno de desarrollo para Bootstrap te recomiendo el uso de Sublimetext. Vitaminado con los plugins adecuados se convertirá en el entorno de desarrollo de ensueños para bootstrap. A continuación os dejo una lista de plugins básicos que uso yo para desarrollar con bootstrap.

  • Soda Theme – No es un plugin propiamente dicho, pero es un tema bonito, claro y elegante que hace que SublimeText sea un editor agradable de ver.
  • Side​Bar​Enhancements – Añade muchas funciones necesarias a la Sidebar haciendola verdaderamente útil.
  • HTML5 – Soporte total para HTML 5
  • Emmet – La madre del cordero, si dominas este plugins serás el vaquero más rápido de todo el oeste y generarás código en segundos.
  • SublimeLinter – Para detectar errores en tiempo real
  • Bootstrap 3 Snippets – Por supuesto no podría faltar la colección de Snippets necesarios para generar componentes de Bootstrap 3 fácilmente
  • LoremText – Ideal para generar textos de prueba rápidamente y ver como queda el diseño

Bueno espero que te sea útil esta lista de recursos para Bootstrap. ¿Conoces alguno más? Por favor, déjanos un comentario y ampliemos entre todos esta recopilación de recursos para Bootstrap.


La noticia Recursos para Bootstrap fue publicada originalmente en Genbetadev por adrigm.




via Genbetadev http://weblogssl.feedsportal.com/c/33859/f/609642/s/344158e6/sc/4/l/0L0Sgenbetadev0N0Cdesarrollo0Eweb0Crecursos0Epara0Ebootstrap/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Weboy