RegExper

Las expresiones regulares son una herramienta diabólica surgida de una mente tan portentosa como inhumana; que permite – en una sola línea – construir todo tipo de filtros complejos y sencillos que aplicar de cadenas de caracteres.

Así podemos escribir un filtro para localizar caracteres adjuntos a ciertas palabras, con un nivel de entendimiento y de código auto explicativo como este:

^(?=.?\bone\b)(?=.?\btwo\b)(?=.*?\bthree\b).*$

Regexper es una sencilla y simple página Web realizada en Ruby, que permite introducir estas expresiones regulares y decodificarlas, o visualizarlas, en un formato de flujo de trabajoaka workflow.

La verdad que me resulta muy cómodo, y puede ser un buen motivo para volver a utilizar este tipo de herramientas en desarrollo real… aunque no lo tengo nada claro.

Tal vez sea más interesante para aprender con más profundidad lo que ocurre durante la construcción de la expresión regular, sin tener que hacer una batería inacabable de test.

O, si te manejas bien con Ruby – utilizando RVMpuedes engancharte al GitHub para acceder al código y hacer alguna aportación o mejorar tus conocimientos de programación.

Más información | Regexper
En GenbetaDev | txt2re, deja de pegarte con las regex

via Genbetadev http://weblogssl.feedsportal.com/c/33859/f/609642/s/2f1aa8dc/sc/4/l/0L0Sgenbetadev0N0Cherramientas0Cregexper0Ever0Ela0Eexpresiones0Eregulares0Ede0Eforma0Emas0Ehumana/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme