Nos hemos topado con una aplicación que puede convertir al binomio iPad-Mac en la pareja de moda. Remote Conductor nos permite vincular ambos dispositivos, empleando nuestra tablet como un trackpad multitáctil inalámbrico, un visor de escritorio e incluso un lanzador de las aplicaciones residentes en nuestro Mac.

La promesa de Remote Conductor es que olvidaremos nuestro ratón para los restos, permitiéndonos hacer lo mismo (y más) deslizando nuestros dedos sobre la pantalla del iPad. Gracias a un programa llamado Conductor Server, el dispositivo se comunica vía WiFi con tantos ordenadores como queramos, encriptando la información para máxima seguridad.

Como vemos en el vídeo demostrativo, basta arrastrar un dedo para mover el ratón. Una pulsación equivale al click izquierdo, dos lo propio al derecho. El scroll a dos dedos y el arrastre a tres. También podremos emplear los gestos usuales para activar Expose, Spaces o el propio Dashboard.

A la hora de lanzar aplicaciones, Remote Conductor las organiza en forma de páginas de iconos (sí, como en iOS) priorizando las más utilizadas en una columna deslizante. Lo mejor del proceso es que está automatizado, localizando el software todas y cada una de las aplicaciones sitas en el Mac, si bien podemos añadir las que queramos desde otras ubicaciones.

RC demuestra también su solvencia como intercambiador de ventanas, ordenando sus vistas en miniatura horizontalmente y de izquierda a derecha (las más recientes primero). Si la aplicación tiene más de una ventana, éstas se ordenan en vertical, con las más actuales en el centro.

Se ha prometido futura compatibilidad con Windows. Podéis descargar la app por $9.99/7.99€. Requiere iOS 3.2 o posterior.

Remote Conductor: convierte tu iPad en el periférico Mac definitivo escrita en AppleWeblog el 3 January, 2011 por José Carlos Castillo
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook


Via http://hipertextual.feedsportal.com/c/33160/f/538986/s/1136cd82/l/0Lappleweblog0N0C20A110C0A10Cremote0Econductor0Econvierte0Etu0Eipad0Een0Eel0Eperiferico0Emac0Edefinitivo/story01.htm

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Free WordPress Theme