Cuando diseñamos un sitio usando responsive design, a veces nos olvidamos de aplicar estas técnicas a algunos elementos de nuestra web.

Responsive design: haz que los videos de tu sitio sean responsive

Eso me pasó hace unos días al darme cuenta de que los videos de adictosalared.com no se redimensionaban correctamente.

Si nuestro sitio usa WordPress como CMS, hay dos formas de solucionar este problema y hacer que los videos se visualicen correctamente sin importar desde que dispositivo sean visitados. La primera y la más complicada para los que no son desarrolladores, es “a mano”. Para esto debemos detectar la resolución de pantalla de nuestro visitante, y adaptar el tamaño del reproductor de video.

La segunda y la más simple, es usar un plugin llamado FitVids que hace todo el trabajo automáticamente. Una vez lo descargamos y lo activamos en nuestro sitio, sólo tendremos que ingresar el selector CSS que identifica a nuestros videos. Para que no se compliquen, lo mejor es poner “body” en este campo para que aplique el plugin a todos los videos del sitio.

De esta manera, todos los videos que publiquemos en nuestra web, se verán correctamente en cualquier dispositivo (PC, TV, teléfono móvil, tablet, etc.)

The post Responsive design: haz que los videos de tu sitio sean responsive appeared first on Adictos a la red.

via http://www.adictosalared.com/2013/06/videos-responsive-design-wordpress/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+adictosalared+%28Adictos+a+la+red%29

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

WordPress Themes