rest.li

Las APIs se han ido convirtiendo poco a poco en algo totalmente imprescindible en el mundo del desarrollo moderno: sacamos continuamente datos de ellas y creamos las nuestras propias para comunicar nuestros productos y servicios con el mundo. La gente de Linkedin están orgullosos de la plataforma para APIs que han creado para mejorar su funcionamiento interno y por eso, desde hace un par de semanas, han decidido liberla y compartirla con el resto del planeta developer. Rest.li es un framework REST + JSON para la creación de arquitecturas de servicio robustas y escalables usando descubrimiento dinámico y APIs sencillas desarrollado en Java por algunos de los mejores ingenieros de la prestigiosa empresa del Valle.

Entre las características que mejor pueden definir este Rest.li están las de diseño orientado a entidades, una nomenclatura estándar al estilo HTTP para operar con las entidades anteriores, un esquema de serialización flexible y operaciones batch para apoyar el acceso a grandes bases de datos.

Además, los señores de Linkedin (que son unos jachondos) acompañan este framework Rest.li con dos capas, una de balanceo y otra de transporte, que han decidido llamar R2 y D2 respectivamente. Que la fuerza los acompañe. Todo, por supuesto, viene muy bien documentado y está disponible en Github (¿dónde si no?) por lo que si eres un desarrollador Java en busca de crear una API RESTful potente y sencilla quizás no te vendría mal probar Rest.li y ver si se adapta a tus necesidades. Ah, y luego nos cuentas, claro.

Vía e imagen | Linkedin Engineering

via http://www.genbetadev.com/desarrollo-web/rest-li-el-framework-rest-json-de-linkedin

Related Posts with Thumbnails
 

Comments are closed.

Premium WordPress Themes