Mucha gente sigue teniendo dudas sobre la liberación y el jailbreak del firmware 3.1.3 así como la manera de hacerlo, así que he creado este post resumen para intentar aclararlo todo.

Como siempre, hay que evitar actualizar directamente desde iTunes, a no ser que tengamos un iPhone 2G, para no perder la posibilidad de liberación. Si ya lo habéis actualizado, es posible que por ahora no podáis liberarlo ni hacerle el jailbreak.

  • iPhone 2G

Jailbreak: Podemos usar tanto PwnageTool, RedSn0w, Sn0wbreeze.

Liberación: La baseband del 2G hace mucho que dejó de actualizarse, así que no hay problema en liberarlo. Para ello solo tenemos que usar cualquiera de las herramientas que traen las apicaciones de jailbreak o BootNeuter, disponible en Cydia.

  • iPhone 3G

Jailbreak: Podemos usar tanto PwnageTool, RedSn0w, Sn0wbreeze.

Liberación: La liberación en el firmware 3.1.3 directamente actualizado desde iTunes, no es posible. Aí que para poder hacerla, tendremos que haber usado PwnageTool o SnowBreeze para actualizar el firmware sin que se actualize la baseband. Si cumplimos esa condición (basband 05.11.07), podemos usar UltraSn0w o BlackSn0w.

  • iPhone 3GS

Jailbreak: Podemos usar tanto PwnageTool, Sn0wbreeze para actualizar y hacerle el jailbreak, siempre desde el firmware 3.1.2. Si se ha actualizado directamente a 3.1.3 o venía de origen, es posible que no se pueda jailbreakear todavía, tal como nos avisan en los comentarios. El problema añadido, es que los últimos modelos de 3GS, tienen el nuevo boot, lo que hace que tengamos que volver a hacer el jailbreak cada vez que el teléfono se reinicia.

Liberación: La liberación en el firmware 3.1.3 directamente actualizado desde iTunes, no es posible. Aí que para poder hacerla, tendremos que haber usado PwnageTool o SnowBreeze para actualizar el firmware sin que se actualize la baseband. Si cumplimos esa condición (baseband 05.11.07), podemos usar UltraSn0w o BlackSn0w.


Via http://feedproxy.google.com/~r/Esferaiphone/~3/VME_FqW3Z5k/

Related Posts with Thumbnails
Tagged with:  

Comments are closed.

Free WordPress Theme